El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció hoy la designación del general Alberto José Mejía Ferrero como comandante general de las Fuerzas Militares en reemplazo del general Juan Pablo Rodríguez, cuya máxima permanencia en el servicio activo vence mañana 1° de diciembre.

Así mismo, el Jefe del Estado anunció que al frente del Ejército Nacional quedará el brigadier general Ricardo Gómez Nieto, quien es el actual subcomandante de esa arma.

«El general Rodríguez combatió con toda la fuerza y de la misma forma ha venido construyendo la paz», declaró el presidente Juan Manuel Santos, al anunciar el retiro del general Rodríguez de la dirección de las Fuerzas Militares.

En su lugar asumirá el puesto el general Alberto Mejía, anterior comandante del ejército colombiano, con lo cual el general Ricardo Gómez Nieto pasará a ocupar el puesto de comandante del ejército.

«Aprovecho esta oportunidad para agradecer al Gobierno Nacional, a todos los soldados de tierra, mar y aire, así como a nuestros policías de la Patria, su abnegada sacrificada y profesional entrega a la Patria, muestra fehaciente de que en Colombia los héroes si existen» manifestó el general Rodríguez, quien militó durante 41 años en las Fuerzas Militares y las dirigió durante un ciclo de 4 años.

Comentarios

comentarios