Este es Benito Ortiz, quien fue señalado en juicio oral por la niña que al parecer violó. “Él me manoseó…me quitó los pantalones y los cucos…me dijo que si no hacía lo que él quisiera me mataba”, relató la menor al Juez.

“El señor Benito Ortiz a mí me violó…”, dijo la niña en su testimonio, acusado de ser el presunto responsable de la agresión sexual a la menor ocurrida en el mes de octubre de 2016.

El crudo relato fue hecho ayer por la menor ante el Juez Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, y demás sujetos procesales presentes en la diligencia.

“La esposa de Benito me mandó a mirar el arroz, él se encontraba con el cuchillo en la mano, me lo puso en el cuello y me dijo si usted no hace lo que yo le diga yo la mato, me llevó al lote que queda en medio de las dos casa, me bajó los pantalones y el me violó”, narró la menor.

Entre lágrimas la menor siguió relatando los hechos, “él me manoseó y me violó…cuando él estaba haciendo eso, la mujer lo miró y le dijo ¡oiga que le está haciendo a la niña!, él no se quitó los pantalones, sino que se bajó la cremallera. Se entró para la casa de él y yo me fui para mi casa, me bañé, me vestí y en eso llegó mi abuela…”.

La delegada de la Fiscalía le preguntó cómo se descubrieron los hechos. “Yo le conté a mi mamá por teléfono y ella le contó a mi abuela, ella fue a hablar con el señor Benito, él negaba todo…después dijo que era una debilidad de él y que cuanto le pagaba a mi abuela para que no lo metieran a la cárcel…”.

Al parecer, la menor de 11 años de edad, ha tenido que ser tratada por psicólogos para poder superar la violación, manifestó que ha visto más de seis psicólogos, para poder ‘olvidar’ lo que le paso.

La menor también manifestó que el hombre había violado otra menor, “El señor Benito me dijo que él le había hecho eso a otra niña y esta no le había dicho nada a la mamá…”.

En el juicio también se escucharon otros testimonios que señalan a Ortiz como el presunto y probable autor del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

  • Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios

comentarios