SONY DSC

 

Se localiza a aproximadamente 79 kilómetros de la capital del departamento de Antioquia.

LANACION/LN

periodistamultimedia@lanacion.com.co

El municipio de Guatapé está localizado a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín en el oriente antioqueño, destino turístico con sus atractivos:

El Peñón de Guatapé, es un mole de piedra con 220 metros de altura que para ascenderla se requiere superar más de 700 escalas.

Con un volumen de más de 22 millones de metros cúbicos, el peñón pesa cerca de 600 millones de toneladas y pudo ser utilizado en el pasado como un elemento de adoración para los indígenas que habitaron la región.

Está formada en el interior de la corteza terrestre hace unos 80 millones de años y llevada lentamente a la superficie por acción de la erosión y los esfuerzos tectónicos. Es decir, que debajo del suelo, la Piedra de El Peñol se extiende en un área superior a los 100 Km2.

El lugar se encuentra rodeado de un sinnúmero de negocios de artesanías, donde se pueden adquirir recuerdos elaborados por artesanos de la zona, también encontramos una buena zona de restaurantes, finca hoteles, hosterías y hoteles de gran categoría.

El transporte es permanente y se pueden utilizar las famosas motochivas, versión en miniatura de las chivas paisas al mejor estilo del municipio de Guatapé, para recorrer las calles de este bello municipio de Antioquia, famoso, además, por sus zócalos multicolores y multiformes.

Comentarios