Este país fue uno de los pioneros en ecoturismo  y es reconocido internacionalmente como uno de los pocos que cuenta con verdaderos destinos para este tipo de viajes.

LANACION/LN

Periodistamultimedia@lanacion.com.co

Costa Rica es un país pequeño, se dice que tan solo abarca la décima parte de España, lo que hace que sea mucho más fácil de conocer es poco tiempo.

Es reconocido por turistas y por los mismos costarricenses, como un país con lugares hermosos, sitios exóticos y parajes que permiten realizar deportes extremos, turismo de aventura y ecoturismo.

Las playas del país se reparten entre Puntarenas, Guanacaste y Limón mientras que Alajuela, Heredia y Cartago son regiones más montañosas.

Aquí te dejamos alguna información que puede ser importante si estás pensando en conocer este hermoso país, ubicado al sur de centro américa.

Impuestos en el país y de salida

El impuesto de ventas en los hoteles, restaurantes, industrias y comercio en general es del 13%. Adicionalmente, en los hoteles se recarga un 3% a los extranjeros no residentes.

Si usted utiliza el servicio de restaurante se le recargará además del impuesto de ventas, un 10% de servicio, por lo tanto no es necesario dejar propina.

Reserve $17 en efectivo para el pago del impuesto de salida por avión. Es diferente si su salida del país se efectúa por mar o tierra. Sin embargo es preferible consultar antes con una agencia de viajes.

Propina

No se acostumbra a dar propinas en los restaurantes, taxis, estaciones de servicio o en cualquier otro servicio. En general, es más costumbre darla a los que prestan servicio de cargar valijas en los hoteles y aeropuertos y a los guías, al final de la gira.

Agencias de viajes

Las agencias de viaje le podrán brindar mayor información sobre los lugares donde quiera pasear, sus principales atractivos turísticos, los principales tours que existen, las reservaciones de hoteles necesarias, con sus servicios. Además, le podrán facilitar boletos de vuelos nacionales e internacionales, así como información extra.

Comentarios