Las tradicionales y con denominación de origen ‘Chivas de Pitalito’.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

Sin duda, las achiras son las más apetecidas en cada rincón del mundo; en Expoartesanías no podía ser la excepción.

Durante 27 años, Expoartesanías ha sido el principal escenario donde cientos de artesanos se dan a conocer. El certamen, considerado el más grande e importante del sector en Latinoamérica, reune a más de 900 artesanos de Colombia, Bolivia, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán, Perú, Polonia, Turquía y Uruguay, quienes exponen artículos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad aplicados a la moda, la joyería, la decoración y el hogar.

Diferentes artesanías elaboradas a mano y representativas de la cultura de la región son exaltadas por los visitantes de la feria.

Expoartesanías es una plataforma que reúne a los artesanos de diferentes regiones del país para exponer y exaltar sus manualidades. La vitrina artesanal estará expuesta hasta el próximo 19 de diciembre en el Centro Internacional de Negocios de- Corferias.

El sombrero Suaceño acaparan las miradas de los visitantes.

Por supuesto, el Huila no podía faltar en este magno evento; hasta allá llegaron diferentes artesanos de todo el departamento a exponer y mostrar al mundo la riqueza cultural de la región. Las tradicionales achiras, Chivas y artesanías de Pitalito; sombrero de Suaza, cafés especiales y cacao autóctono del Huila; son algunas de las variedades que exponen en la feria.

El queso artesanal y el cacao en bola son deleitados en Corferias.

“Para Artesanías de Colombia es una prioridad rescatar y proteger  el oficio más pacífico del planeta. A través de sus piezas los artesanos expresan tradiciones, creencias, pensamientos, valores y saberes, mantienen vivo el legado de sus ancestros. Sus productos son una carta de presentación ante el mundo y cada uno guarda el ADN creativo de nuestro país”, expresó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

‘Los pescadores’, también, están en Expoartesanías 2017.

Los diferentes pabellones de Corferias tienen algo diferente que mostrar; cocina de origen, tradición y moda, etnias, mesa y decoración; y muestra internacional son algunas de las opciones que ofrece la feria.

Durante el recorrido hay espacios donde los artesanos muestran de manera detallada la elaboración de sus manualidades.

 

 

 

 

Foto 6

 

Foto 7

 

Fotos: Francisco Argüello.

Comentarios