LA NACIÓN

Al edificio de la Registraduría en Bogotá, llegaron los Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras a presentar las 846 mil y 5.5 millones de firmas, respectivamente, para avalar su candidatura a la Presidencia.

El aval de Petro

Un grupo de seguidores acompañó a Petro a la Registraduría para llevar las 846.000 con las que avala su aspiración a la Casa de Nariño.

Durante la entrega el candidato aseguró que todas las firmas son de personas de “carne y hueso” y que “no hay planchas, ni trampas, como se han entregado en otras candidaturas”.

Añadió que durante la recolección las firmas “no hubo dinero” y que le fue cerrada una cuenta con la que recogía recursos para la financiación de esa campaña. “Este es un esfuerzo real de casi un millón de personas que inscriben la candidatura de la Colombia Humana” manifestó.

Las 5.5 millones de firmas de Lleras

Pese a que se necesitan 400 mil firmas para avalar la candidatura a la Presidencia, Germán Vargas Lleras radicó ayer en la Registraduría un total de 5,5 millones de firmas para las elecciones de 2018.

“Hoy culmina una etapa muy importante. Les agradezco a los millones de colombianos que con su respaldo nos están dando la oportunidad de avalar esta candidatura”, afirmó Vargas.

El candidato aseguró que durante su mandato propone crear el Ministerio de Familia para construir un país seguro, próspero y en el que cada hogar de cada municipio tenga las oportunidades que se merece.

Vargas Lleras tuvo gran acogidas en departamentos como Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas y Quindio.

En el departamento de Huila logró 104.157 firmas.

Comentarios