Se aclara el panorama de las elecciones al Congreso que serán el 11 de marzo de 2018.

LA NACIÓN

Claudia López no va más al Senado, Iván Duque son candidatos a la Presidencia, Antanas Mockus encabeza la lista de los verdes y Jesús Santrich aspira a la Cámara por Atlántico.

Así, poco a poco se empieza a esclarecer el panorama electoral para las próximas elecciones. Después de que Sergio Fajardo fuera considerado como el candidato único a la Presidencia por Coalición Colombia; muchas fueron las especulaciones sobre el destino de Claudia López y Jorge Robledo. Por ejemplo, que encabezarían las listas a Senado del Partido Verde y Centro Democrático respectivamente.

En cuanto a los Verde, la senadora López afirmó que no volverá al Senado y que su curul será ocupada por Angélica Lozano. el partido me insistió mucho en que encabezara la lista del Senado, pero yo había dicho que no volvía”.

De esta manera, la lista del Partido Verde estará encabezado por el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

Por su parte, el Centro Democrático anunció la candidatura a la presidencia del senador Iván Duque. Después de una serie de encuestas que el partido realizó, Duque se impuso sobre cuatro de sus compañeros de partido: Paloma Valencia, Maria del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto.

Entre tanto, las Farc inscribieron a sus candidatos a la Cámara por Atlántico. La lista la encabeza Seuxis Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’, seguido de Benedicto de Jesús González, Emma Ruby Flórez, Ramón Alberto Araujo, Lidys Margot Jarava, Cindy Carolina Vides e Ismael Enrique Padilla. Se trata de una lista cerrada.

Por su parte, el senador Horacio Serpa, una de las figuras del partido, señaló que no estará en los comicios de 2018, luego de que la dirección de esta bancada “ni siquiera” examinara su solicitud para encabezar la plancha. La lista la encabeza el representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín.

En las listas del partido de la U aparecen los hermanos de Bernardo ‘Ñoño’ Elías y de Musa Besaile, ambos capturados por casos de corrupción. La lista la encabeza el senador Roy Barreras.

Como se había conocido en días anteriores, en la lista del Senado por el Centro Democrático, Álvaro Uribe es el número uno, seguido por María del Rosario Guerra y Paloma Valencia; respectivamente.

 

 

 

Comentarios