Una organización internacional, orientada a mejorar las condiciones de vida de los cultivadores y a lograr un abastecimiento de calidad para mercados mundiales, visita el departamento del Huila para conocer las experiencias cacaoteras en Algeciras y Rivera.

La delegación de Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH, por su sigla en inglés), que llega procedente de Países Bajos, llega para impulsar el crecimiento económico de los cultivadores. Esta semana estará en el departamento, por invitación de la Gobernación del Huila.

Esta visita es resultado de los diálogos y acercamientos logrados luego de la visita de una comisión diplomática y comercial de la Unión Europea al Huila, organizada por la Administración Municipal en septiembre pasado.

Recorrido

La delegación que llega al Huila está conformada por Jonas Mva Mva, director del Programa de Cacao; Jack Steijn, socio para la implementación del programa Cacao Origins; Patricia de Vries van Loon, Consejera Agrícola de la Embajada de Países Bajos, y Andrés Santana, asistente agrícola de la misma Embajada.

Estarán en la sede La Angostura, del Sena, para conocer un huerto de clonación y un taller de chocolatería fina. De igual manera visitarán experiencias industriales.

Propuestas de IDH

Iniciativa de Comercio Sostenible trabaja en áreas que buscan hacer “del cultivo de cacao un negocio sostenible para el agricultor y el suministro de cacao más seguro para la industria”.

Sus áreas de trabajo se orientan a mejorar las condiciones de vida de los cultivadores en empoderamiento de género y reducción de la malnutrición, y en uso sostenible de la tierra y deforestación cero.

Comentarios

comentarios