A través del modelo que estableció la Gobernación del Huila para recuperar vías deterioradas,  se realiza minga entre la Administración Departamental, las Administraciones Municipales y el gremio transportador, con el fin de rehabilitar varios tramos entre el casco urbano de La Plata y el centro poblado de Belén.

El asesor territorial Luis Carlos Anaya Toro informó que aunque la pavimentación de la vía iniciará en el primer semestre de 2018, se está realizando un mantenimiento preventivo para mejorar la movilidad en esta vía de vital importancia para el occidente del Huila, y que comunica al departamento con el Pacífico.

El funcionario recordó que por gestión del Gobernador, el Instituto Nacional de Vías (Invías) destinó 10 mil millones de pesos, recursos que sumados a 10 mil millones de pesos del Gobierno Departamental, se invertirán para iniciar la pavimentación de esta carretera, obra que por décadas había sido reclamada por las comunidades.

Anaya recalcó que antes de finalizar este año se subirán los pliegos de la licitación de la obra, proceso que tomará un promedio de 60 días. En marzo del próximo año esperan que esté adjudicado para arrancar con la pavimentación.

Comentarios