VANESSA DÍAZ PIEDRAHITA

redaccionweb@lanacion.com.co

 

Recién se conoció al campeón del segundo semestre y varios equipos ya mueven sus fichas para lo que serán los torneos del próximo año.

Algunos como Nacional, Pasto, Cali y América, le madrugaron al habitual “sacudón” de fin de año, otros han dado a conocer más salidas que llegadas.

Atlético Huila

El elenco ‘Opita’ es uno de los equipos que aún no da a conocer contrataciones para el próximo año, pero sí se conoció la salida Sergio Almirón, Mateo Figoli y Edinson Palomino, además de Andrés Ricaurte quien fue anunciado por el Medellín.

Millonarios

El equipo bogotano, que acaba de coronarse campeón del fútbol colombiano, tendrá al portero Wuilker Fariñez, de Selección Venezuela. Se asegura que el atacante del Junior, Roberto Ovelar recalaría en los azules, así como Daniel Hernández quien militó este año en Rionegro Águilas.

Atlético Nacional

Después de quedarse en los cuartos de final, el entrenador español Juan Manuel Lillo prefirió renunciar. Con él se fueron Rodin Quiñones,  Edwin Valencia, Arley Rodríguez y posiblemente Dayro Moreno, quien volvería al fútbol mexicano.

Entretanto suenan “viejos conocidos” para el 2018: David Ospina, Alexander Mejía y Camilo Zúñiga. De igual manera el equipo antioqueño estaría interesado en Andrés ‘El Rifle’ Andrade, quien juega en León de México. Por ahora no se ha dado a conocer de manera oficial ninguna vinculación.

Independiente Medellín

El que sí dio a conocer dos de sus nuevas caras fue el equipo ‘Poderoso’, que contrató Ricaurte y al portero Andrés Mosquera, procedente del Pasto.

Luis Carlos Arias y Juan Fernando Quintero no seguirán en el equipo antioqueño. Por otro lado se asegura el posible interés en Jhon Pérez del Bucaramanga y Yesus Cabrera de Pasto.

América de Cali

El equipo del ‘Polilla’ da Silva sumó al experimentado volante Avimeled Rivas, ex Tolima, y se habla de la incorporación de José Hugo Palacios, quien disputó la final del torneo en el segundo semestre con Llaneros; Darwin López y Pablo Rojas de Jaguares.

De las salidas se conoce que no continuarán Luis ‘Neco’ Martínez, Efraín Cortés, Alejandro Bernal, Luis Tipton,  Harold Martínez, Jhonny Vásquez, Eisner Loboa y Fernando ‘Queso’ Fernández.

Deportivo Cali

Los ‘Azucareros’ no tendrán el próximo año al entrenador Héctor Cárdenas ni contarán con Ricardo Jerez, Jefferson Duque y Mayer Candelo. La única llegada confirmada es la del uruguayo Gerardo Pelusso a la dirección técnica. Entre sus intereses estaría vincular al peruano Rinaldo Cruzado, jugador de selección y quien venía actuando en Alianza Lima.

Además se habla del interés por el exJunior Vladimir Hernández, hoy en Santos de Brasil, así como de Nicolás Roa (Tigres) y Esteban Conde del Nacional uruguayo.

Deportivo Pasto

Los ‘Volcánicos’ no contarán más con Luis Sierra, Marcos Aguirre, Juan Gilberto Núñez, Robín Ramírez, Wilberto Cosme, Jhon Valencia y Francisco Córdoba.

Los que están confirmados para el 2018 son el portero Ernesto Hernández, los defensores Jonathan Lopera y Luis Tipton, los volantes Giovanny Martínez y César Quintero, y el delantero Jairo Molina.

Deportes Tolima

El equipo ‘Pijao’ que llegó hasta la semifinal de la Liga II de la mano del profesor Alberto Gamero, le dará continuidad a su proceso y por lo pronto ha confirmado la salida a Avimiled Rivas, Rafael Carrascal y Stefano Mosquera.

Se habla de la llegada de Robin Ramírez y Diego Peralta.

Atlético Junior

En Junior fue presentado el profesor Alexis Mendoza y hasta ahora es la única vinculación confirmada. Además de la salida de Ovelar, también salió el arquero José Luis Chunga.

El ‘Tiburón’ estaría tras la pista del central del Tolima, Sergio Mosquera y Cristian Nasuti del Olimpo argentino.

Otros equipos

Alianza Petrolera podría vincular al panameño Blas Pérez y a Víctor Córdoba, quien estaba en el fútbol venezolano.

Los delanteros Jean Carlo Blanco de Equidad y Feiver Mercado de Cortuluá se irían al CSKA Sofia de Bulgaria.

Al Bucaramanga llega Diego Cagna tras la salida de Jaime de la Pava, en Once Caldas estará Huberth Bodert en reemplazo de Francisco Maturana y en Rionegro Águilas el profesor Hernán Torres tras la salida de Diego Edison Umaña.

Comentarios