Con pesebre en vivo, música y danza, la alcaldía de Gigante está recorriendo los barrios del municipio y realizando la novena de aguinaldos. Niños, jóvenes, adultos y abuelos asisten en unión familiar a estos eventos cargados de paz y amor.

La virgen María y el ángel Gabriel, en el anuncio de la llegada del niño Jesús, los reyes magos siguiendo la estrella de Belén, son algunas de las representaciones que han disfrutado la comunidad.

Asimismo han escuchado villancicos y aplaudido los bailes modernos alusivos a la Navidad. “Quisimos llegar a los barrios con la novena de aguinaldos, está es una bonita tradición que debe mantener los hogares unidos y en paz”, manifestó Josué Manrique Murcia, alcalde municipal.

Los participantes reciben dulces, obsequios y los pequeños regalos. “Esta es una época de amor y reconciliación, deseamos que todos compartan con sus familiares en tranquilidad”, contó Oscar Espejo presidente del Concejo Municipal.

No a la pólvora

Paralelamente a las actividades recreativas, están llevando un mensaje de prevención en el manejo de la pólvora en estas festividades.

“Ni un elemento inflamable se puede  manipular, estos ponen en peligro los niños que en medio de su inocencia pueden causar una gran calamidad”, explicó la fuente oficial.

Comentarios