LA NACIÓN

Un sujeto identificado como Miguel Ángel Gómez, fue detenido por la Policía-Huila, señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años de edad. Lo increíble del hecho, es que el presunto agresor la habría abusado sexualmente desde el 2015 y para que no lo denunciara chantajeaba a la adolescente.

Esta persona fue capturada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad, ya que era solicitado por el Juzgado No. 1 Penal Municipal de Garzón por hechos ocurridos el 20 de mayo del 2017.

Los hechos

El pasado 20 de mayo al Hospital San Vicente de Paul llegó una menor de 14 años con signos de violencia física y sexual, la cual manifestó que  un hombre la habría agredido sexualmente.

Por lo anterior, de inmediato se activó el protocolo y ruta de atención a víctimas de abuso sexual donde unidades policiales adscritas al grupo de Responsabilidad Penal del Grupo de Infancia y Adolescencia, asumen la investigación que hoy dio con la captura de este sujeto.

Desde hace dos años la violaba

Según versiones de la menor, este sujeto abusaba de ella desde hacía dos años y la intimidaba para que no fuera a denunciarlo, ya que el amenazaba con contarle a sus padres de que ya no era una niña; ante el temor de ser juzgada ella decidió callar, pero cansada de las agresiones de este sujeto, su hermana la llevó hasta el hospital donde deciden informar y denunciar lo sucedido.

Finalmente, Gómez fue dejado a disposición de la autoridad judicial que se encargará de definirle su situación judicial.

Comentarios