Las lluvias que se registraron en las últimas horas en área rural de Florencia ocasionaron un fuerte vendaval que dejó a una familia sin vivienda. El siniestro ocasionó un corto circuito por cuanto una de las tejas de la casa impactó en una cuerda de la energía eléctrica.

LA NACIÓN, FLORENCIA

Momentos de angustia y dolor se vivieron en el corregimiento de Venecia, en zona rural del municipio de Florencia, tras un torrencial aguacero que cayó en el sector, ocasionando minutos después un vendaval. Las familias refugiadas en sus hogares temerosas de la furia de la naturaleza lo único que hicieron fue implorarle a Dios porque se calmara este siniestro.

Sin embargo las suplicas de una de las familias al parecer no fueron escuchadas y minutos más tarde se llevaron un gran susto al ver como el vendaval se llevaba a pedazos su casa, las tejas salieron volando, las paredes se agrietaron y algunos muros se derribaron. La familia angustiada por lo que estaba sucediendo no tuvo más opción que abrazarse y esperar que la tempestad se calmara.

Producto de esta catástrofe natural, se quedaron sin gran parte de sus pocas pertenencias. Además una de las tejas impactó una cuerda de la luz, ocasionando un corto circuito. Los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades para que colaboraran en levantar los escombros que dejó el estrago.

Al llamado acudieron las Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñones’, quienes socorrieron a los habitantes de la vivienda y con ayuda de la comunidad la remodelaron para que estas personas pudieran regresar a su hogar. En las próximas horas se espera que lleguen ayudas para esta familia por parte del gobierno departamental.

Las autoridades previnieron a  la comunidad estar atentos ante cualquier inclemencia del clima para evitar pérdidas de vidas, asimismo hicieron un llamado a los Alcaldes para que mantengan activos los planes de contingencia en caso de una eventual catástrofe. Por fortuna la gran mayoría de los municipios están al día con este plan que podría convertirse en su salvavidas y en el de cientos de familias del departamento.

 

Comentarios