Útiles escolares, el dolor de cabeza de los padres al iniciar el año.

LA  NACIÓN

economía@lanacion.com.co

Uno de los dolores de cabeza para el inicio de año, es la compra de los útiles escolares. Muchos padres de familia buscan economía a la hora de adquirir los materiales que sus hijos utilizarán durante el año lectivo, ya que a veces, las listas escolares que exigen en los colegios son largas y costosas. Sin embargo,  también miran calidad, marca y utilidad, en lo que serán las herramientas de los niños durante el año en el colegio.

Hicimos la tarea de escoger algunos de los materiales más comunes en una lista escolar y realizamos un comparativo de precios en dos de los supermercados que más mueven la temporada escolar y dos establecimientos muy populares, a los que las personas acuden en busca de ahorrar costos.

Panamericana, Comfamiliar del Huila, San Victorino (clle 4 entre 6 y 7) y la Feria Escolar (Cra 3 con calle 5), fueron los elegidos para realizar nuestras cotizaciones.

Los dos primeros, establecimientos de alto reconocimiento, uno nacional y el otro regional,  cada año brinda a sus afiliados el beneficio de subsidio escolar, donde los huilenses pueden soliviar en algo la pesada carga de los útiles escolares. Es destacar que en los últimos años, Comfamiliar ha venido entregando un subsidio superior a los 40 mil pesos, que se pueden redimir en los útiles de preferencia de los padres e hijos, quienes podrán  escoger  entre variadas posibilidades en cuanto a precios, marcas, referencias y calidad.

Los dos últimos establecimientos, llaman la atención de los ciudadanos, por manejar precios cómodos al bolsillo. Vea y compare. Recuerde que los precios siempre van ligados a la marca, la calidad y el tamaño o cantidad.

 

 

Comentarios