LA NACIÓN

Durante la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 podremos ver a varios rostros familiares junto a la línea de banda, exjugadores que sin duda traerá recuerdos a los aficionados de todo el mundo, aunque ahora como parte de los cuerpos técnico de distintas selecciones. Hoy LA NACIÓN le presenta a esas leyendas que estarán presentes en Rusia fuera de las canchas.

Juan Antonio Pizzi

España

Pizzi  representó a España en Francia 1998. Ha entrenado ya a distintos equipos. No conseguiría clasificar al cuadro chileno para el Mundial, pero le surgió otra oportunidad de participar en el torneo cuando Arabia Saudí le ofreció el puesto de seleccionador.

Taffarel

Brasil

Taffarel fue campeón del mundo en 1994 y subcampeón en 1998, y tras colgar los guantes se convirtió en entrenador de porteros en el Galatasaray turco. Ahora ocupa ese mismo puesto en la Seleção, a cuyo cuerpo técnico se incorporó en 2014.

Miroslav Klose

Alemania

El legendario artillero alemán puso fin a su relación con la Copa Mundial a lo grande en 2014: además de formar parte de la selección que alzó el trofeo, batió el récord histórico de tantos anotados en la prueba (16). Después de colgar las botas 2016, Klose se incorporó de inmediato al cuerpo técnico de Joachim Loew.

Thierry Henry

Francia

En 2018, uno de los mejores delanteros de la historia volverá a la Copa Mundial, aunque esta vez no estará dentro de la cancha, sino en el banquillo. Henry fue campeón del mundo en 1998, y luego participaría en otros tres torneos, los de 2002, 2006 y 2010. Ahora se desempeña como asistente de Roberto Martínez al frente de la selección belga.

 Didier Deschamps

Francia

Deschamps, capitán de la selección francesa durante su triunfal campaña mundialista de 1998, sustituyó a Laurent Blanc como técnico en 2012, y condujo a sus hombres a la conquista del subcampeonato de la Uefa Euro 2016 ante su público. El Mundial de Rusia será el segundo en el que participe como seleccionador.

 

Aliou Cissé

Senegal

Cissé fue el capitán de la selección senegalesa en su única participación anterior en el Mundial, en 2002, en la que los Leones de la Teranga alcanzaron los cuartos de final. Tras ir abriéndose camino peldaño a peldaño, fue designado seleccionador absoluto en 2015, y enseguida clasificó a los suyos para la Copa Mundial Rusia 2018.

Comentarios