LA NACIÓN

Con el objetivo de realizar una grandiosa temporada Atlético Huila femenino inició el año 2018. Retomó hace un par de semanas sus entrenamientos al mando del estratega Virgilio Puerto. Como parte de su preparación, el cuadro opita se desplaza hoy a la ciudad de Bogotá, donde tendrá tres importantes duelos amistosos.

Al medio día viajará el equipo huilense a la capital del país, donde enfrentará a dos rivales de la Liga Femenina, Equidad y Santa Fe. Además se medirá con la Selección Colombia Sub-17.  Los encuentros serán los días sábado, lunes y miércoles.

“Son partidos muy importantes, es poner a prueba todo lo que hemos hecho en pretemporada y yo creo que es vital para la organización del equipo, para estructurar bien a las jugadoras y sacar ideas de lo que puede ser la Liga este año”, resaltó la jugadora venezolana Alexandra Canaguacán.

“Son rivales que enfrentaremos en el campeonato, muy buenos y nos dará un margen de dónde estamos paradas y hasta donde podemos llegar. Con la Selección Sub-17 también será bueno el encuentro porque nos sirve a ambos equipos para prepararnos”, dijo Aldana Cometti.

El cuadro ‘auriverde’ regresará a Neiva el próximo miércoles en horas de la noche.  Esa misma semana se podría disputar otro partido amistoso ante uno de los equipos debutantes en la Liga.

“Es una gran oportunidad para medirnos y ver qué fue lo que se hizo en estos meses. Para esta liga ya tenemos un proceso, mientras en la anterior iniciamos un mes antes de jugar y nos demoramos en acoplarnos. Esta vez hay un proceso más largo, eso es muy importante y se va a notar”, comentó Gavy Santos.

Cabe destacar que Huila no cuenta con cinco de sus jugadoras. Nelly Córdoba se encuentra  con la Selección Colombia Sub-20 que disputa el Campeonato Sudamericano en Ecuador.  Mientras Yoreli Rincón, Daniela Caracas, Jorelín Carabalí y Carmen Rodallega se encuentran en China con la Selección Colombia para jugar un cuadrangular amistoso. Las jugadoras se reintegrarán al equipo a finales de este mes.

Atlético Huila integra el Grupo A junto a Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera y Deportes Tolima. El torneo iniciará el próximo 11 de febrero y tendrá la participación de 23 equipos.

Comentarios