LA NACIÓN

El baño que Nigeria se dio con Argentina en su último amistoso, nos dice que en el grupo puede haber caos. El Grupo D ranquea para ser uno de los más disputados de la competición de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, con un gigante como Argentina, dos europeos de muy buen presente como Croacia e Islandia y la fortaleza de Nigeria, siempre imprevisible para cualquiera.

 

El partido clave

Argentina – Croacia, 21 de junio (Estadio de Nizhni Nóvgorod)

Los dos equipos teóricamente más fuertes de la zona se enfrentarán por primera vez en un Mundial desde 1998, cuando Argentina ganó por 1-0. Lionel Messi de un lado e Ivan Rakitic del otro prometen un partidazo que, para más morbo, será el segundo encuentro de ambos y definirá posibilidades y ánimos para evitar a Francia en octavos o… superar la primera fase.

Partido imperdible

Argentina vs Nigeria

 

¿Sabías que?

  • En los últimos 8 años, Islandia y Croacia se han enfrentado 6 veces por eliminatorias europeas al Mundial. Los croatas llevan una clara ventaja de 4 victorias aunque el último duelo fue islandés: 1-0 en junio de 2017.
  • Nigeria e Islandia solamente se midieron una vez en la historia y en un amistoso. Fue en 1981, con triunfo de los europeos por 3-0.
  • El Grupo D tendrá dos duelos inéditos: Argentina-Islandia y Croacia-Nigeria jamás jugaron entre sí, ni siquiera un encuentro amistoso.

Las estrellas

A Croacia, aunque entró al mundial por la ventana, por el simple hecho de tener a Luka Modric no la podemos descartar. El grupo lo cierra Islandia, los del grito vikingo,  que sin nada  que perder,  y con la genialidad de Gylfi Sigurdsson se anuncian como la cenicienta maldita. Será el último mundial de Messi en modo extraterrestre, por eso es una obligación seguir con atención cada uno de sus pasos.

Comentarios