LA NACIÓN

A los 19 años de edad el huilense Johan Bocanegra Mora hace parte del Junior de Barranquilla, trabaja duro para ganarse un puesto en la plantilla del club ‘rojiblanco’ y debutar en la Primera División. Aunque sabe que el camino no es fácil, tiene claro que con trabajo duro, esfuerzo y disciplina puede lograrlo.

El hijo de Jesús Bocanegra y Elcira Mora, dio sus primeros pasos en el fútbol en la Escuela ‘Teacher Berrío’, luego estuvo un año en Alianza Petrolera.

“Para mí lo más difícil ha sido estar lejos de mi familia, yo soy muy apegado a ellos y eso fue lo más duro, pero todo lo que hago es por ellos, para que se sientan orgullosos de mi”, expresó el jugador en diálogo con LA NACIÓN.

En el 2015 Johan, salió de Neiva, agarró sus maletas y se despidió de su familia y arribó en Barranquilla. Llegó a las canchas de del Colegio Americano con el Parma Football School Colombia (actual Udinese FC) donde la rompió a lo grande,  brilló y se coronó campeón nacional Sub-17. Luego el Barranquilla FC lo acogió y él con su fútbol y sus goles  respondió a la confianza dada por el ‘profe’ Roberto Peñaloza.

“Fue el equipo donde tuve la oportunidad de debutar como profesional, y siempre me va a marcar, porque fue un muy buen año el que viví, aunque no logramos el ascenso, me llena mucho de felicidad, aprendí mucho”.

Durante su paso por el equipo barranquillero, existe un momento que jamás olvidará.

“Siempre recordaré el gol que marqué ante Bogotá F.C en su casa. Ese día estuvieron en el estadio mi papá, mi mamá y mi hermana, era la primera vez que ellos me veían jugar como profesional. Hice justo el gol en el primer tiempo del partido y se los dediqué a ellos y con ese gol ganamos, quedando 1-0”.

Al equipo ‘tiburón’

Después de un gran 2017 siendo uno de los jugadores más destacados de los ‘rojos de la curramba’  fue visto con buenos  ojos por el cuerpo técnico del Atlético Junior, cumpliéndose uno de sus más grandes sueños cuando llegó a la ‘Arenosa’ ser parte del equipo ‘tiburón’.

“En el mes de diciembre recibí la noticia que tenía que empezar pretemporada con el equipo. Tomé la noticia con mucha felicidad, pero también con tranquilidad, porque vamos paso a paso y ahora hay que ratificar lo que se hizo la temporada pasada y mejorar cada día más”.

Bocanegra es un volante extremo con habilidad para conducir el balón, es desequilibrante y cuenta con una buena pegada.  “Soy un jugador muy habilidoso, lo mejor  que tengo es el cambio de ritmo, soy atrevido y con inteligencia de juego que es lo que todo buen jugador debe tener”.

El sueño apenas empieza

Sobre sus primeros trabajos con el equipo que dirige Alexis Mendoza dijo que, “ha sido una pretemporada muy exigente, muy dura y ya tuvimos un partido amistoso ante Alianza Petrolera. El ‘profe’, nos corrige movimientos y nos exige, con su experiencia sabe cómo manejar a un jugador. He estado compartiendo con Yimmi Chará y Teófilo  Gutiérrez, quienes pues me han dado consejos, me enseñan cosas que ellos ya saben”.

El huilense sabe que será un reto difícil, pero confía en su talento. “El propósito que tengo es ganarme el puesto en la titular, quiero con el Junior ganarlo todo. Voy a dar lo mejor de mí siempre,  quiero darme a conocer, sé que todo se gana es con trabajo y cuando el ‘profe’ me dé la oportunidad no la voy a desaprovechar”.

Y este es apenas el inicio de  un camino que espera que lo lleve a vestir la camiseta ‘tricolor’. “Uno de mis más grandes sueños es llegar a la Selección Colombia y continuaré trabajando para conseguirlo”.

Comentarios