LA NACIÓN

Atlético Huila cayó ayer ante Deportes Tolima en los dos duelos amistosos realizados en la sede deportiva del club ‘pijao’.

En el primer partido, los opitas saltaron a la cancha con Geovanni Banguera; Davinson Lemus, Jean Carlos Pestaña, José Mondragón, Nicolás Rubiano; José Leudo, Maclei Figueroa, Kevin Agudelo; Diego Gómez, Daniel Moreno y  Edwar López.

El primer tiempo finalizó 0-0, y en la parte complementaria llegaron los goles del equipo de Ibagué.  Robín Ramírez abrió el marcador, luego Daniel Moreno decretó la paridad, pero después llegó el tanto de Carlos Robles dejando el marcador final 2-1.

“Sabíamos que era un rival difícil, los partidos con ellos son a muerte, cometimos muchos errores, pero lo bueno es que tenemos la oportunidad de mejorar para empezar bien el torneo. A veces fallamos en la marca, como hay varios jugadores sub-20, entonces no tienen la experiencia y son un poco  desprevenidos, pero lo importante es que podemos mejorar”, dijo luego de terminar el compromiso, Geovanni Banguera, arquero.

“El campeonato será muy complicado, empezamos desde abajo y tendremos que pelear, entregarlo todo para no descender. Tenemos que hacer lo nuestro y sumar partido, tras partido. Queremos no sólo salvar la categoría sino también estar en el grupo de los ocho mejores del torneo”, agregó.

El segundo partido el equipo huilense formó con Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Juan David Rodríguez, Harlin Suárez, Ronaldo Tavera; Andrés Amaya, Jorge Ramos y  Omar Duarte.

La primera parte del partido terminó 0-0, pero en la segunda mitad llegó el gol del ‘pijao’ Sebastián Villa,  dejando el marcador 1-0.

“Para mí han sido partidos muy parejos, disputados y esta es una herramienta para que los técnicos vayan puliendo a sus equipos. Nuestro primer equipo es la base, los de más experiencia y el otro equipo está compuesto por los jueveniles que vienen pidiendo espacio y creo que tenemos futuro con estos muchachos”, expresó el presidente del club opita, Juan Carlos Patarroyo.

“El equipo base, creo que es ordenado, serio. Hay que mirar que tenemos una ventaja y es que el equipo es casi el mismo del semestre pasado, así que ya se conocen, se están poniendo a punto físicamente y los titulares nuevos están encajando de una buena manera en el equipo. Es un equipo muy parecido al del semestre pasado con el que hicimos buenas presentaciones”, añadió.

Cabe resaltar, que el equipo opita que dirige el argentino Néstor Craviotto jugará sus compromisos de local en el estadio ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué. “Por ahora jugaremos en ese estadio, pero tenemos que jugar como si fuera en casa, porque todos los partidos para nosotros serán una final más”, finalizó Banguera.

Comentarios