LA NACIÓN

Faltan tan solo 17 días para la gala más esperada por la familia del deporte huilense. El 15 de febrero sólo los mejores  del 2017 recibirán el Premio Mingo Pinzón, que este año celebra su versión número veinte, galardón que otorga LA NACIÓN.

El evento se realizará a partir de las seis de la tarde en el Centro de Convenciones ‘José Eustasio Rivera’. Todo está listo para la grandiosa gala que entregará galardones en seis categorías; Talento deportivo, Mejor Equipo, Mejor Entrenador, Mejor Dirigente, Mingo Pinzón Junior y Mejor Deportista del Año 2017.

2017, un gran año para el deporte opita

El año anterior dejó grandes satisfacciones para el deporte huilense, llenado de orgullo al departamento del Huila. La tenista María Camila Torres, triunfó en el deporte blanco en sus diferentes participaciones nacionales e internacionales, la luchadora Andrea Olaya, logró la plata en los Juegos Bolivarianos, además el marchista Esteban Soto alcanzó el oro en estas justas, igualmente Deyman Andrés Cortés con la Selección Colombia Sub-17.

El departamento en los Juegos Intercolegiados logró mantenerse en el top 10, siendo uno de los más competitivos a nivel nacional, mostrando el gran talento que abunda en nuestro territorio, siendo la lucha olímpica uno de los deportes más destacados.

Pero sin duda alguna, uno de los logros más importantes que fue destacado en el país, fue la medalla de oro obtenida por el marchista Eider Arévalo, el laboyano izó la bandera de Colombia en Londres tras llegar en primer lugar en los 20 kilómetros marcha, convirtiéndose en campeón mundial, demostrando que con esfuerzo, disciplina  y sacrificio los sueños se pueden hacer realidad. Cabe resaltar que esta fue la sexta medalla de oro que recibió el país en atletismo luego de las preseas obtenidas por Caterine Ibarguen (cuatro)  y Luis Miguel López (una).

Cuenta regresiva

Solo hasta el próximo miércoles 31 de enero se recibirán las hojas de vida de los aspirantes al Premio Mingo Pinzón en las diferentes categorías. Los huilenses podrán postular a su favorito a través del correo electrónico: mingopinzon@lanacion.com.co o en las oficinas del periódico LA NACIÓN ubicadas en la calle 11 N. 5-101.

Un selecto  jurado será el encargado de evaluar durante esta semana las hojas de vida de los distintos deportistas, dirigentes y entrenadores y seleccionará a los mejores que recibirán un merecido reconocimiento, exaltando su esfuerzo por elevar a lo más alto del podio los colores del departamento.

Éider Arévalo campeón mundial de marcha estará presente en la gran gala del deporte opita.

Comentarios