LA NACIÓN

Aficionados de distintas partes del mundo tendrán la oportunidad de observar el trofeo más codiciado del planeta que viajará por distintos países antes de regresar a Rusia en junio para la Copa Mundial 2018.

Desde el  22 de enero arrancó el periplo mundial de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la Fifa con una ceremonia oficial de presentación en Londres, a la que asistieron dos ex campeones de la Copa Mundial, el inglés Geoff Hurst y el italiano Andrea Pirlo, para celebrar la marcha del trofeo original hacia su viaje por todo el mundo.

Los aficionados de todo el mundo a estarán listos para la esperadísima Copa Mundial y tendrán la oportunidad única de contemplar de cerca el mismo trofeo que se entregará al país que gane el campeonato en julio.

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial visitará 91 ciudades tras recorrer 51 países y 6 continentes, ofreciendo a miles de aficionados la oportunidad de disfrutar en vivo del premio futbolístico más codiciado.

Se trata de la cuarta vez en la historia que se llevará al mundo la Gira del Trofeo que este año, aterrizará en varias naciones por primera vez; entre ellas, Islandia, Austria y Mongolia. Cabe resaltar que el trofeo visitará el país el 4 y 5 de abril, y estará presente en la ciudad de Bogotá.

“La Gira del Trofeo proporcionará a los aficionados de todas partes una muestra de la ilusión que está por llegar, por no hablar de la oportunidad única en la vida de ver en persona el Trofeo”, explicó, Philippe Le Floc’h, director comercial de la Fifa.

“Tras el éxito de la primera fase de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial, que brindó a más de 220.000 personas en toda Rusia la oportunidad de ver con sus propios ojos el trofeo, estamos muy ilusionados por ofrecer ahora esta oportunidad inolvidable a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Los próximos meses van a traer alegría y admiración a cientos de miles de personas de más de 50 países.”, añadió

“Los recuerdos de esa noche increíble de 2006 en Berlín, justo después del penal de Fabio Grosso, siguen frescos en mi memoria. Estoy deseando descubrir quién levantará este preciado símbolo deportivo tras la final de la Copa Mundial. Este Trofeo representa la culminación absoluta de la carrera de un jugador”, dijo el exjugador Andrea Pirlo.

Antes de partir hacia su periplo mundial, la Gira del Trofeo de la Copa Mundial  viajó por toda Rusia durante tres meses, recorriendo más de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades, lo que la convierte en la gira por el país anfitrión más larga de la historia.

Comentarios