Como positivo se presenta el balance que la Alcaldía de Neiva ha dado a conocer a un mes de operación del alumbrado público de la ciudad, y que fue firmado el pasado 30 de diciembre con Las Ceibas, Empresas Públicas.

En el día de hoy el alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el equipo de Alumbrado, conocen en la ciudad de Manizales el modelo de iluminación que la capital de Caldas ha implementado para ver en detalle el proceso de modernización y manejo del sistema.

Germán Barón, líder del programa de Alumbrado Público de Neiva, aseguró que Invama, Instituto de Valorización de Manizales, ha tenido buenas prácticas lo que motivó esta visita que tiene como objetivo central fortalecer el proceso que se viene liderando en la capital del Huila.

A un mes de la Alcaldía de Neiva y Las Ceibas iniciar el manejo del alumbrado público en la ciudad, la capacidad de reacción ha mejorado y lugares que estaban a oscuras hoy ya cuentan con el servicio de iluminación.  “Hemos atendido 980 solicitudes, de las cuáles 120 a través del sistema de atención de Las Ceibas y el resto llegaron a nuestro programa de Alumbrado por petición de la comunidad” Concluyó Germán Barón.

La comitiva aparte de Manizales, visitará también Bucaramanga y Barranquilla  con el objetivo de seguir mejorando y consolidar procesos como modernización tecnológica y el uso eficiente de la energía.

Comentarios

comentarios