Anoche, el candidato presidencial del liberalismo, Humberto de la Calle Lombana, anunció una alianza con Clara López quien fuera la candidata presidencial de la Alianza Social Independiente – Así y que ahora será la fórmula vicepresidencial del exnegociador del acuerdo de paz con las Farc.

“Ambas visiones han encontrado coincidencias programáticas fundamentales en pro de la defensa y el trabajo por la paz; el pago de la deuda social que se tiene con los más desfavorecidos y la gratuidad y cobertura universal de la educación superior, entre otros temas”, señalaron a través de un comunicado  De la Calle y López en un comunicado.

López había propuesto  en 2017, una alianza entre varias fuerzas para  la conformación de una gran convergencia en torno a la defensa del acuerdo de paz.  Había convocado a otros candidatos presidenciales como De la Calle, Sergio Fajardo, Gustavo Petro  y Carlos Caicedo.

Tras esta unión a De la Calle, Clara López declinó su aspiración presidencial para trabajar de la mano con el candidato liberal.

 

 

Comentarios

comentarios