LA NACIÓN

Con el inicio de la Liga Águila los hinchas del país cantaron los primeros goles del fútbol profesional colombiano este año. Algunos equipos empezaron con el pie derecho, a otros no les fue  bien en su primer examen y tendrán que evaluar y corregir para sumar sus primeros puntos en el torneo.

Atlético Huila fue uno de esos equipos que inició y no sumó. Tres goles le encajó Independiente Medellín con dos tantos de Juan Fernando Caicedo y otro de Germán Cano. Debutaron con los opitas los refuerzos Michael Ordóñez, Harlin Suárez y Diego Gómez.

El equipo opita, no dejó una buena imagen ante su hinchada que se mantiene alerta ante la posibilidad que existe de ir a la B. Una vez más fue evidente que hace falta un hilo conductor, quien genera fútbol y mejor no hablar del comportamiento  de la defensa la noche del viernes en el Atanasio Girardot. Pero apenas comienza el campeonato y aún quedan muchas fechas para que el elenco auriverde siga luchando y pueda salvarse del descenso.

La próxima prueba es contra el Deportivo Cali, los dirigidos por Néstor Craviotto tendrá su primer partido del año en condición de local en el ‘Manuel Murillo Toro’ de Ibagué, partido que se disputará el sábado 10 de febrero a las 4 de la tarde. El conjunto caleño viene de empatar 0-0 ante Envigado.

Más goles

El sábado los equipos que probaron las mieles de la victoria fueron Once Caldas y América que vencieron a Jaguares y Leones. Rionegro Águilas y Pasto empataron a cero goles, igualmente Deportivo Cali y Envigado.

Por su parte, el Atlético Junior, uno de los llamados a ser protagonista de la Liga Águila 2018, por poco no puede hacerle daño al Atlético Bucaramanga en el partido disputado en la tarde del domingo.

En medio de las altas temperaturas que los ‘leopardos’ debieron soportar en una soleada tarde en Barranquilla, finalmente casi terminando el partido los tiburones lograron llevarse la victoria en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

 Nacional  venció a Deportes Tolima y Patriotas derrotó a Santa Fe. Hoy el turno es para la Equidad que recibirá a Alianza Petrolera a partir de las 7:45 p.m. en el Metropolitano de Techo.

 

Comentarios