LA NACIÓN

El arte de expresarse con una pelota de fútbol, mientras se realizan varios trucos con cualquier parte del cuerpo, con el objetivo de que el balón no toque el suelo, cada vez tiene más seguidores en el mundo y el Huila por supuesto no es ajeno este deporte alternativo llamado freestyle soccer  o fútbol de estilo libre.

Danzar con el balón además es una práctica que  salió de las canchas y se tomó las calles, los parques y las plazas, realizada por miles de personas amantes del deporte rey.

“Es un deporte que puede realizarse con cualquier parte del cuerpo y que nació en los circos con las acrobacias, hace muchos años, pero se fundamentó gracias a futbolistas como Ronaldinho y Maradona, reglamentándose como un deporte que se ha masificado”, expresó el huilense Jean Carlos Cortés, entrenador de la Selección Colombia de este deporte.

Y esta vez tendrá espacio en la gran gala del ‘Mingo Pinzón’ que se celebrará el próximo 15 de febrero en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera a partir de las seis de la tarde. Será un gran espectáculo con el que se dará inicio al evento más esperado por la familia del deporte huilense.

La selección,  ha recorrido distintos países entre ellos, Paraguay, Brasil, Panamá, Bolivia y Perú llevando el freestyle demostrado su destreza con el balón, en distintos colegios, eventos nacionales y centros comerciales, cautivando a los espectadores algo que también vivirán los asistentes a la gala.

“Tendremos un gran show, no quiero adelantar nada, pero será  de talla internacional, el espectáculo que se ofrecerá con los chicos de la Selección Colombia. Solo les puedo garantizar que será algo que van a disfrutar mucho todos los asistentes”, dijo Galindo.

“Para mí es un gran privilegio poder ser parte de tan importante evento, donde se premiará a lo mejor del deporte en el Huila”, agregó.

¡San Agustín gozará del freestyle!

San Agustín será el primer municipio del departamento del Huila en disfrutar del freestyle soccer como una alternativa para alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia, la prostitución y los vicios.

Hoy se realizará un evento sin precedentes que podrán disfrutar todos los agustinianos, respaldado por la Policía del departamento del Huila a través del área de Infancia y adolescencia y la Administración Municipal.

“Los niños, niñas y adolescentes son muy importantes para nosotros, velamos por su buen desarrollo, así como su proyecto de vida y el deporte es una práctica sana que pueden ellos usar para aprovechar su tiempo libre, por eso es fundamental para nosotros ser parte de estas iniciativas”, explicó la teniente Yeni Rueda.

“Este es un proyecto que apenas está naciendo en el Huila y arranca en San Agustín. El evento se desarrollará frente a la Alcaldía a partir de las 4 de la tarde. Queremos plantar allí una escuela de este deporte y que más municipios se integren  y hagan parte de esta iniciativa”, dijo Jean Carlos Galindo.

Para Galindo lo más importante es, “que las nuevas generaciones vean que existen otras  maneras de aprovechar el tiempo libre. Para nosotros lo mejor es el mensaje que enviamos a través del deporte, que es decir no a las drogas, no a la prostitución y no al alcohol. A la juventud hay que motivarla y ofrecerle otras alternativas para que no tome el camino hacia la delincuencia”.

El freestyle ha recorrido diferentes departamentos del país motivando a los niños y adolescentes a practicar deporte y aprovechar el tiempo libre.

Comentarios