A la cárcel fue enviado Willian Esmith Chávez Muñoz, por el delito de feminicidio agravado, luego de ser el señalado como el presunto asesino de Diana Patricia Jojoa, su excompañera sentimental, a quien le segó la vida con un arma blanca, el pasado 7 de enero del presente año.

El hombre de 36 años de edad, fue presentado ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías del municipio de Pitalito, quien lo requería y le realizó las audiencias preliminares.

La detención de Chávez Muñoz, se efectuó luego de que se le diera de alta del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, en donde se encontraba recluido desde el día de los hechos.

Al hombre se le prestó atención médica, debido a las autolesiones que se ocasionó posterior a los hechos, intentando acabar también con su propia vida. La captura fue realizada por unidades de la seccional de investigación Criminal (SIJIN) de Pitalito, dando cumplimiento a la orden de captura en su contra.

Posteriormente, fue trasladado hasta ese municipio en donde se le adelantaron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento. William Esmith no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.

El horroroso hecho

La pareja de esposos conformada por Diana Patricia Jojoa y William Esmit Chávez, venían afrontando una crisis, por lo que la mujer tomó la decisión de separarse.

Sin embargo, el pasado 7 de enero, se encontraron y terminaron peleando. El sujeto sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el estómago a la mujer, y luego la obligó tomar una sustancia tóxica, que él también ingirió.

La mujer falleció en el centro asistencial del municipio de San Agustín; además en medio de la discusión, Chávez agredió a su propio hijo quien intentó defender a su madre y resultó igualmente lesionado.

William Esmit fue auxiliado y trasladado al hospital local, donde el médico lo estabilizó y remitió al municipio de Pitalito, pero por complicaciones en su salud fue trasladado a la ciudad de Neiva, en donde se encontraba hasta el momento de su captura.

Diana Patricia Jojoa, asesinada

Comentarios