La jornada de amnistía se realizará en instalaciones del Distrito Militar No. 42 de la Novena Zona de Reclutamiento con sede en Neiva, los días 20, 21, 22 y 23 de marzo donde se les permitirá a los ciudadanos levantar su condición de remisos, quedar exentos de multas, pagar 117.000 pesos de cuota de compensación y definir de inmediato su situación militar.

Esta actividad también está dirigida a los hombres mayores de 24 años que aún no definen su situación de servicio militar y/o para aquellos jóvenes que presenten alguna de las exenciones estipuladas en Ley 1861 como por ejemplo: ser hijo único, inhabilidad física, ser padre de familia, ser responsable del sustento de los padres mayores de 60 años, objeción de conciencia, víctimas, entre otras.

Lo anterior teniendo en cuenta que al entrar en vigencia la nueva Ley de Reclutamiento, una de las condiciones es que nadie con 24 años o más, podrá prestar su servicio militar, igual sucede con quienes se encuentren exentos.

El llamado está dirigido a los ciudadanos del Huila y de los departamentos vecinos como Caquetá, Putumayo y Cauca. Para tal fin deberán presentarse cualquiera de los cuatro días, portando su cédula de ciudadanía y el Registro Civil de Nacimiento.

“Las instalaciones del Distrito estarán abiertas desde las 07:00 am hasta las 05:00 pm, una vez se logre establecer el lleno de los requisitos por parte de cada ciudadano, se procederá con la impresión del recibo para que una vez paguen en el banco que tendrá personal en el recinto para este trámite, se realizará la entrega del documento que certifica cumplieron el compromiso de definir su situación militar”, aseguró el mayor David Higuera González, comandante del DIM 42.

Comentarios

comentarios