El candidato al Senado ha estado muy de lleno en su campaña en el departamento del Huila.

Estamos a menos de una semana de las elecciones, cómo va la campaña, ¿Qué percepción tiene?

Estoy muy contento y muy optimista. En la calle recibo constantemente expresiones de afecto, de aliento que me invitan a seguir adelante, a seguir trabajando por los colombianos y a seguir luchan por ese sueño de país que tenemos. La gente es muy generosa, al reconocer mi trabajo como presidente de la Cámara y valora mucho el sacrificio que asumimos durante estos meses para garantizar que la implementación de los acuerdos con las Farc no abriera el camino o la ruta hacia el socialismo del siglo XXI que impera en Venezuela.

¿Ha cambiado en algo sus propuestas de lo que le viene presentando al país?

Colombia enfrenta una transición delicada, se dispararon los cultivos ilícitos y paralelo a estos crecen los grupos al margen de la ley y el crimen en las ciudades, quien no enfrente estos peligros, no es apto para representar a los colombianos en el Congreso de la República, estoy dispuesto a hacerlo. Y quiero seguir enarbolando grandes causas sociales, los derechos de los usuarios de la salud, como lo hice con la ley de donación de órganos, los derechos y la situación de los deudores con los créditos educativos con el Icetex, como lo hice con mis proyectos de ley con las personas de la tercera edad, como lo hice con la norma de indignidad sucesoral.

Usted ha dicho que estas elecciones del 11 de marzo,  marcan el rumbo de la carrera presidencial, ¿Por qué Vargas Lleras aun no le va bien en las encuestas?

Hay unas encuestas de última hora, hechas para modificar realidades que son ya inexorables, acuérdese de mí, y acuérdese de esta entrevista, todas estas encuestas son un último movimiento desesperado de unos partidos políticos que saben de antemano que van a perder las elecciones del 11 de marzo, esas elecciones del 11 de marzo son la encuesta de carne y hueso, la verdadera, la que desdice de todas estas encuestas manipuladas con las que pretenden ya, a última hora, tratar de modificar un resultado que no va a variar, pero guarde por favor el resultado de todas estas encuesticas de ‘pipiripau’ y observará que muchas se equivocan y que este 11 de marzo nosotros vamos a ganar las elecciones parlamentarias ampliamente en toda Colombia.

Lo de Petro y Fajardo, ¿usted cree que están así tan bien?

Dibujaron una realidad artificial que pintaba un país dividido entre petristas y fajardistas, lo cual es absolutamente irreal, el país no está dividido entre la izquierda radical y la izquierda moderada, el país tiene muchos más matices, en el país existen sectores políticos importantes, como Cambio Radical y el mismo Centro Democrático, que no aparecen reflejados en estas encuestas tan cómicas, yo lo que le aseguro es que este 11 usted verá la realidad de lo que están pensando los colombianos.

Y tema de Claudia López como fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, ¿usted cree que eso le va a ayudar a él?

Pues yo creo que Claudia López tiene una carrera respetable, a diferencia de Sergio Fajardo, Claudia López es una mujer con valor y con coraje, y que tiene convicciones firmes, Sergio Fajardo es un narciso, está enamorado de sí mismo y que no se la juega por nadie, ni por nada, Claudia en cambio sí tiene mística, no obstante, creo que desde un punto de vista electoral no le suma absolutamente nada a Fajardo.

A propósito de Claudia López estuvo recientemente en Neiva y  se despachó contra usted, dijo que el Huila conocía a un Rodrigo Lara bueno que es el alcalde y un Rodrigo Lara Restrepo que es una vergüenza para país, ¿usted qué piensa?

Ella no tiene control de sí misma y de sus emociones, ese es el problema de ella, se le suelta la cadena y ya le conocemos a ella sus excesos verbales, y la queremos no obstante, con sus defectos y sus virtudes, es por eso que tal vez que ningún colombiano la va a elegir ni vicepresidenta, ni presidenta de la República, porque es una persona incapaz de controlar sus propias pasiones.

 

 

Comentarios