Juan Felipe Molano obtuvo la tercera votación de su partido en las elecciones de Cámara de Representantes.

Juan Felipe Molano, excandidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical,  habló luego de las elecciones a Congreso, donde no logró alcanzar una curul en la corporación, pese a la importante votación obtenida, que superó los 11 mil votos.

Para Molano, lo único que queda luego de esta experiencia, son agradecimientos para con su equipo de trabajo, familia, amigos y seguidores.

“Después de conocer los resultados consolidados, deseo expresar mis agradecimientos, sentí el afecto de cada uno de los Huilenses que votaron y no votaron por mí,  sentí que este país podría escuchar mis argumentos por la defensa diaria de los colombianos, pero no, aún la palabra no es suficiente, aún las formas vergonzantes priman. Aprecio perenne para todos, incluso mis competidores; donde me ponga el destino estaré para retribuirles este digno esfuerzo”, expresó el excandidato de Cambio Radical.

Según Molano, su campaña tuvo unos días en los que estuvo enmarcada en diferentes dificultades, “fueron días calurosos, bajo presión política y económica, se desataron intrigas, chismes y dificultades, pero intenté siempre ser un buen líder para menguar las diferencias y mi equipo  supo atenderme, los llevo siempre en mi alma, gracias a todos los equipos del departamento y por supuesto a mis seguidores de las redes sociales, a los empresarios, al periodismo huilense, a las mujeres, a los campesinos, a los sacerdotes y pastores, a los jóvenes, a los adultos, a los miembros del equipo de la familia González Villa que se mantuvieron a mi lado hasta el final”, precisó.

¿Qué falló?

Juan Felipe Molano  Perdomo aseguró, que las razones por las que no se llegó al objetivo, que era el mismo de todos los candidatos, llegar a la Cámara, estuvieron relacionadas con el factor económico y estructural; también expresó, que por el momento no tiene contemplado volver a aspirar a un cargo de elección popular, aunque no lo descartó del todo.

“Falló la falta de estructura, la falta de dinero  y el redireccionamiento final; no está en mi hoy la posibilidad de una aspiración, pero en política lo único cierto es lo que ya pasó; la votación pudo y debió ser más alta y ser la primera lista más votada”, afirmó.

Y añadió, “hoy ese resultado electoral superior a los 11.500 votos, demuestran que somos una nueva opción en la política regional, que contamos con personas que sienten como propia esta derrota electoral, pero que insisten en que aquí empieza la verdadera carrera política y se ancla la nueva forma de buscar y convencer al elector, que tuvimos una propuesta clara y contundente, que a partir de este 11 de marzo tenemos la obligación de opinar sobre  el acontecer nacional y regional y  direccionar al electorado”.

“Me siento tranquilo”

Dijo además que por ahora se siente tranquilo y que se prepara para apoyar a sus amigos en las elecciones presidenciales, además manifestó que buscará impulsar nuevos líderes para las elecciones territoriales.

“Por ahora tranquilidad y positivismo pleno, jugaremos con nuestros amigos en las elecciones de Presidente, y por supuesto prometí en campaña  iniciar la revolución política y vamos a descubrir nuevos líderes para que aspiren a Concejos Municipales, Alcaldías, entre otras”, aseveró.

Molano expresó que a su contendor en las elecciones y quien se quedó con la curul de Cambio Radical, Julio César Triana, le favoreció la experiencia y la estructura política que tuvo desde el inicio, “el doctor Triana obtuvo esa curul porque también la trabajó y tenía a su favor más experiencia y contó con una estructura que al finalizar la última semana le sirvió.  De igual forma pues ya dialogué con todos los que hicimos parte de Cambio Radical y se observa desprendimiento y generosidad”, puntualizó.

La votación de Cambio Radical

Como partido, Cambio Radical fue la segunda votación más alta de Cámara.

Para la Cámara de Representantes en el Huila, el Partido Cambio Radical obtuvo 59.034 votos, es decir el 16,76% de los sufragios totales del departamento, convirtiéndose en la segunda más alta votación por partidos.

De esa votación Julio César Trina, quien se quedó con la curul, obtuvo 21.026 votos, le siguió Robert Cerquera con 14.866 y luego Juan Felipe Molano con 11.453. Solo por la lista votaron 6.642 y de último quedó René Guiobanny Jiménez Cobos con 5.047 sufragios.

 

(103) Julio César Triana Quintero21.026 (5,97%)
(101) Robert Cerquera Losada14.866 (4,22%)
(104) Juan Felipe Molano Perdomo11.453 (3,25%)
solo por la lista6.642 (1,88%)
(102) Rene Giovanny Jiménez Cobos5.047 (1,43%)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios