Flora Perdomo fue la representante a la Cámara con la segunda mayor votación del Huila.

Flora Perdomo, la representante a la Cámara del Partido Liberal que logró refrendar su curul en el Congreso en las pasadas elecciones, analizó los resultados de los comicios que confirmó que el Partido Liberal sigue siendo unas de las grandes fuerzas políticas del país, pese a que los expertos no auguraban una votación importante para el tradicional partido rojo.

Florita dijo además  que independientemente del partido e ideología que se tenga, los congresistas del Huila deben unirse para defender los intereses de la región.

¿Qué balance propio hace de las elecciones?

“Fueron una elecciones muy complicadas y difíciles. El corto tiempo para hacer campaña, para dar a conocer nuestras propuestas nos generó  un reto muy grande que por fortuna logramos sacar adelante. En estas elecciones demostramos que tenemos equipo, que hemos podido mantener unas bases sólidas y que contamos con un amplio respaldo en las comunidades del departamento. Obtuvimos la segunda votación más importante, ello indica que tenemos vigencia política, que somos una realidad y que hemos consolidado un liderazgo regional”.

¿Eran los votos que esperaba?

“Teníamos el reto de mantener la votación que obtuvimos en el 2014, no era una tarea fácil, pero al final se consiguió. Nuestro equipo respondió, las comunidades reconocieron el trabajo parlamentario que hemos hecho y la gestión que adelantamos. La primera meta era mantenernos y en ello todo se cumplió a cabalidad. Eso sí, sentimos que desde algunas instancias  con poder regional pretendieron atravesarse. Por fortuna teníamos un trabajo consolidado que evitó que esos intentos surtieran el efecto que nuestros opositores esperaban”.

¿Qué trabajo deben proponerse los nuevos representantes a la Cámara del Huila como bancada? ¿En qué se deben enfocar?

“Lo primero que expresé una vez tuvimos certeza de la refrendación de nuestra credencial,  fue hacer un llamado a todos quienes resultamos elegidos, para que  independientemente de la ideología política unamos esfuerzos para defender la región. Hay temas muy importantes,  tenemos que insistir en recuperar las regalías para las regiones  productoras, tenemos que insistir en la defensa del agua, en unirnos para que no se construyan más represas en la región. En gestionar recursos para mejorar la competitividad y la movilidad, además de  trabajar en bancada  por los temas agropecuarios. Convocaré como mujer la solidaridad y respaldo de los congresistas de la región para que respalden las iniciativas en favor de la equidad de género. Son muchas las cosas por las que hay que trabajar en favor de la región y su gente”.

¿Qué opina de lo que sucedió con el Partido de la U y el senador Jorge Eduardo Gechem que tras ser uno de los congresistas tradicionales del Huila, se quemó?

“Procuro no hablar de otras organizaciones políticas. Lamento que la U se quedara sin representación política regional en el Congreso, pero se trata de un asunto que sus dirigentes y  militantes deben analizar y sacar sus propias conclusiones. Lo ocurrido hace parte de las dinámicas propias de la política en donde unos ganan y otros infortunadamente pierden”.

 

Pese a que muchos decían que el Partido Liberal iba en declive con los votos, tuvo una muy buena votación tanto a nivel nacional como regional, ¿Está retomando su fuerza el liberalismo?

“Eso pensaban muchos, pero quienes estamos dentro del partido tenemos certeza y sabemos cómo están verdaderamente las cosas. Los resultados electorales demostraron que la estrategia liderada por nuestro Senador Rodrigo Villalba Mosquera era la indicada y de allí los resultados que se obtuvieron. Los integrantes de la lista  Liberal respondieron a las expectativas siendo fundamentales en la obtención de nuestra curul, eso es innegable. El Partido Liberal mantiene su vigencia política, su liderazgo y su vocación de poder”.

¿Qué debe hacer el Partido Liberal frente a las elecciones presidenciales? ¿Deben promover una alianza con Fajardo y Petro?

“En política cada día trae su afán. Nosotros tenemos nuestro candidato el doctor Humberto de la Calle, quien  viene  haciendo el trabajo de promover sus ideas y las propuestas de  nuestra colectividad. En su momento los parlamentarios y con el acompañamiento de la dirección de nuestro partido analizaremos el panorama político para mirar el camino que vamos a tomar”.

 

 

 

 

Comentarios