Comfamiliar subió puestos  en Encuesta de Evaluación de Servicios.

El Ministerio de Salud y la Protección Social, socializó los resultados de la Encuesta de Evaluación de los Servicios de las EPS, que tuvo como población objeto 24.586 personas en 95 municipios de 28 departamentos, donde se midió la oportunidad, satisfacción y trámites que deben realizar los afiliados de las empresas aseguradoras.

La medición de esta encuesta, que se viene realizando desde el año 2013, organiza a las EPS según el régimen contributivo y subsidiado.

Las mejores del contributivo

En el régimen contributivo, las EPS que puntean como las tres primeras mejores son Suramericana S.A, Aliansalud S.A. y Sanitas S.A.  Sura ocupó el primer lugar en las tres dimensiones del ranking oportunidad, satisfacción y trámites.

La EPS Cafesalud, se ubica en el último lugar, teniendo en cuenta que el tiempo en que se realizó  la encuesta fue el primer semestre de 2017, periodo en que esta, tenía grandes problemas de atención a los usuarios, en agosto del año pasado dejó sus afiliados a la recién creada Medimás EPS, que aún no entra en la medición.

Las mejores del subsidiado

Comfasucre es la EPS que lidera el ranking de las del régimen subsidiado,  subió 6 puestos con respecto al ranking anterior ya que tuvo mejoras en la oportunidad de los servicios, subió 18 posiciones en trámites  y en la satisfacción de los usuarios subió 10 posiciones. Posteriormente están la Caja de Compensación Familiar de la Guajira y Comfacor. Coosalud y la Asociación Mutual Ser, que habían sido las primeras en 2016 y 2017, respectivamente, quedaron en los lugares 5 y 10.

Por su parte la EPS Comfamiliar del Huila, aparece en el lugar 12  tras subir 11 puestos en el ranking total con respecto a la medición anterior.

 

 

 

Comentarios

comentarios