Este fortalecimiento,  dirigido a 200 tenderos de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata, ha sido diseñado y subsidiado 100% por la Cámara de Comercio de Neiva, a razón de la amenaza que tienen los tenderos de desaparecer con las nuevas plataformas y grandes supermercados que han llegado y siguen llegando a la ciudad.

“La formación académica  que se  ha brindado, les permitirá aumentar y consolidar la capacidad empresarial y competitiva a los tenderos en la ciudad, contar con un emprendedor más visionario y con mayor calidad en el servicio y la atención gracias al conocimiento y aplicación de las técnicas de gestión, las cuales profundizan en cada una de las áreas, enlazadas a las tendencias actuales de un mundo globalizado, el administrador de la tienda no solo debe responder a problemas del día a día, sino también tener la capacidad de visualizar los cambios y capitalizar las oportunidades en beneficio para el fortalecimiento de su negocio y la región”, manifestó Karina Andrea Montealegre, Directora de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Neiva.

Se busca además ofrecer herramientas al tendero para orientarlo con ideas en el buen desempeño y funcionamiento de su negocio, donde el ser empresario se convierta en una constante para brindar buen servicio y mejorar su condición económica. Acompañado de una adecuada gestión administrativa, financiera, de mercadotecnia, buenas prácticas de higiene, entre otras, que se convierten en básicas para el mejoramiento de la competitividad de los negocios, logrando en el tiempo empresas productivas y competitivas.

Este programa de formación académica consta de (10) asignaturas con un total de (180) horas para ser cursados en 18 semanas. En todos los cursos se relacionan casos de éxito con experiencias nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios