Las actividades se iniciarán el 22 de mayo con la conferencia del vicepresidente de la Academia Huilense de Historia, Reynel Salas  Vargas,  sobre la fundación de Neiva, tras la que historiadores, dirigentes políticos y la academia disertarán sobre la importancia de este hecho para el país y la región Surcolombiana.

El 23 de mayo se realizará la gran velada cultural en la que diferentes artistas neivanos  competirán por el premio a la mejor canción hecha para la ciudad, un concurso que se realiza por primera vez y que entregará al primer lugar $4.000.000; el segundo lugar, $2.000.000, y  para el tercer y cuarto puesto, $1.000.000.

Durante este acto cultural también  se entregarán las máximas condecoraciones de la ciudad, las ‘Diego de Ospina y Medinilla’, a personalidades insignes de la ciudad; se realizará un homenaje póstumo a folclorólogos, artistas y compositores, entre ellos, Ulises Charry, Vicente Romero, Luciano Chano Díaz, Rodrigo Silva y Jairo Serrano, entre otros.

El cierre de esta conmemoración se realizará el 24 de mayo con el gran desfile de comparsas, bandas marciales, musicales, chirimías y todo el despliegue multicolor con la temática de los 406 años de Neiva, protagonizada por la Instituciones Educativas del Municipio.

“Será la oportunidad de rencontrarnos con la ciudad, rescatar todos los valores y el sentido de pertenencia. Por esa razón, invitamos a todos los habitantes a que el 24 de mayo hicimos la bandera de Neiva y enarbolemos el respeto por nuestra hermoso municipio”, indicó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura de Neiva.

Comentarios

comentarios