En plena normalidad, el Huila inició a las 8 a.m. de este domingo a la jornada de elecciones para Presidencia y Vicepresidencia de la República, en un evento que convoca a más de 800 mil ciudadanos habilitados para votar en 2.178 mesas instaladas en 215 puestos de todo el departamento.

La gobernadora encargada, Liliana Vásquez Sandoval, procedió a dar inicio al proceso, con un sencillo acto protocolario en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila.

Allí, junto a la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Griselda Janeth Restrepo Gallego, delegada nacional para las elecciones en el Huila, y todas las autoridades electorales, organismos de control, integrantes del Comité de Seguimiento Electoral y la Fuerza Pública, fueron izadas las banderas de Colombia, Huila y Neiva.

“Hoy es un día muy importante para nuestra democracia”, dijo Vásquez Sandoval. “Por ello”, agregó, “invitamos a todos los huilenses a ejercer su derecho al voto de manera libre, y a hacerlo temprano”.

La funcionaria destacó que el departamento goza de plena tranquilidad para el desarrollo de los comicios, y que simultáneamente hay presencia efectiva de la Fuerza Pública en todo el territorio para garantizar la normalidad en la jornada.

Comentarios