La jornada humanitaria internacional Healing the Children, no ha descansado en el Huila a lo largo de 25 años. Desde su primera versión – realizada en 1993 – a la fecha, ha beneficiado a 4.057 niños y adolescentes con malformaciones congénitas, que han sido intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita por parte de un equipo médico especializado, conformado por cerca de cien profesionales provenientes de ciudades de Colombia, Norteamérica y Europa.

Son diversas las instituciones y entidades de los sectores público y privado que se han sumado al comité de apoyo, desde la primera jornada, a través de aportes económicos y en especie que hacen cada año de Healing the Children, un programa ejemplar ante Colombia y el mundo, tanto así, que ha sido incluido dentro de los planes de gobierno y de acción de entidades y organismos del orden territorial, demostrando así el impacto en la región para el beneficio de la comunidad y la inclusión social.

Las patologías intervenidas durante HTC son: labio leporino, paladar hendido, secuelas por quemaduras, pie chapín o equino varo y luxación congénita de cadera. Este año, la meta de beneficiarios es de 200 menores, a quienes se les garantizará valoración especializada, una intervención quirúrgica con los mejores profesionales y un proceso de rehabilitación del habla con terapistas de universidades de Colombia y el mundo de alto nivel.

Celebración por todo lo alto

Una agenda académica por parte de conferencistas internacionales, hace parte de la celebración de las bodas de plata de HTC. También se llevará a cabo un evento de reconocimiento por la labor ininterrumpida realizada en el Huila.

El acto de apertura oficial se realizará mañana 1 de junio en las instalaciones del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, a partir de las 8:00 a.m. Posteriormente, el equipo médico comenzará el proceso de valoraciones a los cientos de menores que llegarán desde todos los rincones del Huila y algunas zonas limítrofes del departamento.

 

Agenda Healing the Children

 

VIERNES 1 DE JUNIO DE 2018

Apertura celebración 25 años

Healing The Children en Neiva

Lugar: Parqueadero Hospital Universitario de Neiva

“Hernando Moncaleano Perdomo” Calle 9 No. 15-25

Hora: 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

 

MARTES 5 DE JUNIO DE 2018

Jornada académica con conferencistas internacionales. Avances científicos de las patologías que se intervienen en Healing the Children

Lugar: Auditorio Amparo Páramo, Sede Facultad de Salud

Universidad Surcolombiana Calle 9 No. 15-25

Hora: 8:30 a.m. a 12:00 m.

 

MARTES 5 DE JUNIO DE 2018

Evento de reconocimientos

Healing The Children 25 años

Lugar: Salón Águila Andina

Centro de Convenciones José Eustasio Rivera Calle 21 No.5-81

Hora: 6:30 p.m.

9:00 pm. Cierre de la celebración

Comentarios

comentarios