Edna Maritza Marín Arango, hermana menor de Iván Márquez, líder del partido político de la Farc, murió en las últimas horas en la capital del Huila.

La mujer, quien por muchos años sufrió de vitíligo, tenía 47 años de edad, era oriunda de Florencia, Caquetá —como toda la familia del exjefe guerrillero— y falleció como consecuencia de un cáncer de estómago. Alcanzó a recibir atención médica en el Hospital Universitario “Hernando Moncaleano Perdomo”, aunque su deceso se produjo en su casa ubicada en el barrio Las Palmas, en el oriente de Neiva.

El féretro con los despojos mortales de la señora Marín Arango fue puesto en velación esta mañana en la sala 202 de Funerales Los Olivos.

Las honras fúnebres están previstas para este viernes primero de junio, a las 9:30 de la mañana, en el Templo de Nuestra Señora de Fátima, localizado en el barrio Las Palmas. “La señora Edna Maritza Marín Arango, descansó en la paz del Señor. Aliris María Torres, sus hermanos Nelson, Elvira, Luciano, Nancy, Ancizar Marín Arango, sobrinos y demás familiares agradecen su asistencia a las exequias”, se lee en el aviso fijado por la funeraria.

Aún no se sabe si el exjefe guerrillero, quien permanece internado en la zona de incorporación de Miravalle, jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá, a 4 horas de Neiva, asista al sepelio de su hermana.

EN CONTEXTO

En julio del año 2016, cuando se llevaban a cabo las negociaciones de paz en La Habana, Cuba, se produjo el fallecimiento de Carmen Emilia Arango Hurtado, la madre de Iván Márquez. En esa oportunidad, Márquez asistió a la velación, pero no al sepelio.

Desde abril pasado, Márquez permanece en Miravalle, Caquetá, en señal de protesta por la captura de Jesús Santrich, señalado del delito de narcotráfico. Pocos días después, Iván Márquez anunció que no iba a tomar posesión de la curul en el Congreso de la República a la que tiene derecho tras la firma del acuerdo de paz. “Cómo hago yo para ir a ejercer como senador y que me vayan a decir que soy un narcotraficante. Yo no estoy para esas cosas. Necesitamos respeto. Prefiero dejar esa joda allá”, fue lo que dijo en esa ocasión al noticiero de televisión CM&.

Comentarios

comentarios