La Administración de Rodrigo Lara Sánchez ha anunciado que presentará ante el Concejo de Neiva —que hoy instala su segundo período de sesiones ordinarias del año—el proyecto que establece el nuevo modelo para la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad. La idea que plantea el Gobierno Municipal es que la operación en adelante y por los siguientes 15 años recaiga en una sociedad de economía mixta, con un capital público mayoritario que le permitirá tener el control de la sociedad comercial por acciones. “Por lo menos mantendrá el 51% del capital. El otro 49 % será del socio estratégico, escogido en una licitación pública”, explicó esta semana el alcalde Lara Sánchez. Según el mandatario, la modernización, implicará la incorporación de las nuevas tecnologías, como viene ocurriendo en otras ciudades del país, permitiendo no solo la conversión de las luminarias, sino la utilización para otros servicios esenciales como la ampliación de las zonas wifi. “El objetivo es que el sistema de tercera generación, se implemente en el primer año, con recursos aportados por el socio privado que deberá seleccionarse en concurso público”, ha hecho énfasis el mandatario de los neivanos, quien se adelantó a socializar la iniciativa con un buen número de concejales.

Nadie puede desconocer el calado de esta iniciativa, como quiera que está en juego el futuro de un servicio esencial como el alumbrado público. Los neivanos saben de sobra lo mal que le fue a la ciudad durante los últimos 20 años luego que a un privado se le otorgara tal concesión. Por eso, es importante que la alternativa planteada por el alcalde Lara sea discutida de manera serena y amplia y si es del caso, que se le introduzcan las modificaciones que sean necesarias. Mal haría el Concejo Municipal en aplazar lo inaplazable.

“Los neivanos saben de sobra lo mal que le fue a la ciudad durante los últimos 20 años luego que a un privado se le otorgara tal concesión”.

EDITORIALITO

Con programas noticiosos, de opinión, culturales y de entretenimiento, el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro—acompaña desde hace 5 años a los neivanos y a los huilenses.

 

 

Comentarios