LA NACIÓN

Los últimos 90 minutos de la semifinal entre Medellín y Deportes Tolima se jugarán hoy en el Atanasio Girardot, donde la necesidad la tendrán los locales pues tendrán que remontar el 1-0 a favor de los dirigidos por Alberto Gamero si quieren pelear por la primera estrella del 2018 ante Nacional. Los ‘pijaos’ se impusieron gracias al tanto del delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez.

El cuadro paisa cuenta con la ventaja de la localía, así como con un buen antecedente jugando como local esta temporada.

Así llegan ‘pijaos’ y ‘paisas’

El conjunto de la ciudad de Ibagué  viene de dejar en los cuartos de final al Once Caldas de manera contundente, tras haber perdido 1-0 en Manizales y reponerse en casa con un sólido triunfo 3-0 que lo lleva con ‘aire en la camiseta a semifinales’.

Por su parte, el equipo antioqueño dejó en el camino al Atlético Junior en la llave más emocionante de los cuartos de final, tras haber ganado 1-0 en Barranquilla y luego lograr un agónico empate 2-2 en el Atanasio, en un partido que se definió hasta el minuto 87.

Los números

El onceno de Alberto Gamero llega con muy buenos números por fuera del gramado del Manuel Murillo Toro y tiene ilusionados a sus hinchas, quienes confían en el éxito de su divisa.

En 10 partidos (30 puntos) ha cosechado 14 unidades, para un rendimiento del 46,6%, fruto de tres victorias, cinco empates y solo dos derrotas, nueve goles a favor y solo uno en contra.

Al frente tendrá  al segundo mejor local de torneo, con 26 unidades de 33 jugadas (78,78% de efectividad), solo superado por Atlético Nacional, que acumula 30 puntos de 30 disputados.

En suelo paisa solo Junior y Tolima pudieron sumar. Los ‘Tiburones’ lograron cuatro puntos de seis posibles (1-2 y 2-2), mientras que los de Ibagué -como lo reseñamos anteriormente- logró una unidad.

Para el encuentro de hoy el equipo de Alberto Gamero podrá contar con lo mejor de su nómina, incluido Sebastián Villa, gran figura del conjunto ‘vinotinto’ y quien es pretendido por varios equipos del fútbol internacional.

“Va a ser importante tener inteligencia y tranquilidad. Manejar los tiempos del partido y meter la que tengamos. También tener tranquilidad a la hora de definir. No tenemos cualquier rival al frente. Tienen jugadores de jerarquía, que marcan diferencia y saben jugar a la pelota, pero nosotros de visitante también somos fuertes y vamos a ir a buscar la clasificación”, dijo el volante.

En el lado rojo, Ismael Rescalvo  no podría contar todavía con uno de sus baluartes en el semestre, el volante Yairo Moreno quien aún no se recupera de sus molestias físicas. Lo esperarán hasta último instante. El jugador se recupera de una lesión muscular, si bien adelantó trabajos en esta semana para volver, lo tienen en algodones.

Rescalvo precisó que “sabemos que es un partido definitivo, conocemos la importancia de ganarlo para llegar a la final. El 1-0 es un resultado remontable, a pesar que buscábamos la victoria, cada partido nos dejan experiencias para plantear un buen partido como local”.

Además, “hemos mantenido la misma identidad de juego en cada partido, tenemos jugadores que se pueden adaptar dependiendo del rival. Intentamos sacar el mayor provecho del equipo”.

Didier Moreno se refirió al esquema y la intensidad de juego que debe plantear Medellín. “La actitud que uno ponga vale más que cualquier esquema que pongamos en el campo, tenemos un objetivo claro que es ganar y llegar a la final. Tenemos nuestro público y eso es un extra para buscar el resultado”.

Comentarios