La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Equidad e Inclusión y la Secretaría de Cultura acompañó la celebración del sampedrito en el Centro Penitenciario del municipio, llevando un mensaje de reconciliación con el programa de ‘Diálogos Culturales para la Convivencia y la Paz’.

Se contó con la participación de 8 candidatas que hicieron gala de su talento para la interpretación del baile del Sanjuanero, dejando como ganadora a ‘Fernanda’, mujer transexual, quién impresionó al jurado con su presentación.

La secretaria de Equidad e Inclusión, Alejandra Valderrama expresó, “fue muy significativo la elección de una candidata transexual, lo cual evidencia avances en el tema de inclusión, permitiendo que estos espacios se sigan brindando a esta población”.

Fue un evento en el que los reclusos y reclusas se contagiaron de las fiestas sampedrinas. Cada pabellón participó con la presentación de grupos de rajaleñas y y disfrutaron de los platos típicos de la región.

El director del Centro, Juan Carlos Reyes Ramírez y todo el personal de la cárcel estuvieron a gusto con la actividad programada por parte de la Administración Municipal, resaltándola como un espacio importante para la integración y la sana convivencia al interior de la institución.

Comentarios