Así avanza la construcción de la tienda Olímpica Amaranto que abrirá la cadena de supermercados barranquillera en Neiva.

JESÚS ANTONIO ROJAS SERRANO/LN

editorgeneral@lanacion.com.co

 

En momentos en que la ciudad experimenta una ‘explosión’ de tiendas de bajo costo y hay toda una feroz competencia entre los supermercados, la cadena Olímpica decidió no quedarse atrás y abrirá un nuevo punto en Neiva.

Se trata de Olímpica Amaranto, en cuya construcción, montaje y dotación la empresa barranquillera invirtió más de $5.000 millones.

La nueva tienda estará ubicada en plena avenida Alberto Galindo, cerca del conjunto residencial Amaranto Club House.

“Esta tienda cubrirá todo el norte de Neiva y hace parte de nuestro plan de expansión para abarcar todos los puntos cardinales de la ciudad”, le dijo a LA NACIÓN el gerente general de Olímpica en la región, Gustavo Adolfo Victoria.

Además del nuevo punto, Olímpica decidió remodelar su sede principal ubicada en la carrera Quinta. La remodelación incluyó la adecuación de nuevas bodegas, las cuales resultaron afectadas por el voraz incendio de febrero pasado.

La directora ejecutiva de Fenalco Huila, Andrea del Pilar Bautista, le dio la bienvenida a la nueva tienda y resaltó que generará 70 nuevos puestos de trabajo. “Esperamos además que Olímpica continúe dándole una participación importante a los proveedores locales”, agregó la dirigente gremial.

Olímpica Amaranto se abrirá en dos semanas, en plenas fiestas del San Pedro.

EL CRECIMIENTO DE OLÍMPICA

El plan de expansión en Olímpica no es nuevo. El año pasado, esta empresa nacida en Barranquilla en 1953, invirtió más de $200.000 millones en la apertura de nuevas tiendas y para este 2018, optó por destinar una cifra similar para más puntos, remodelaciones y ampliaciones en todo el país.

Hoy, Olímpica, que maneja tres formatos: Superdroguerías, Supertiendas y Superalmacenes, hace presencia en más de 100 municipios en 20 departamentos, con más de 350 puntos de venta.

De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, Olímpica está hoy dentro de las 20 empresas más grandes del país, ya que tuvo en 2017 ingresos operacionales superiores a los 5.8 billones de pesos.

Las 10 empresas más grandes del país

  1. Ecopetrol
  2. Terpel
  3. Almacenes Éxito
  4. Refinería de Cartagena
  5. Comcel
  6. Empresas Públicas de Medellín
  7. Avianca
  8. Bavaria
  9. Nueva EPS
  10. Supertiendas y Droguerías Olímpica

*Por ingresos Operacionales. Ranking elaborado por la Superintendencia de Sociedades.

 

 

 

 

Comentarios