Querubin Sánchez Tovar, comercializador de autos chinos en el departamento del Huila y en Colombia, expresó que este tipo de vehículos que ya han acaparado una buena parte del mercado nacional, están siendo adquiridos pues se está venciendo con el estigma que permitía no mejorar su venta. “Primero que todo hay que aclarar que las marcas chinas ya son traídas por las diferentes casas ensambladoras o distribuidoras de las mismas entonces ya conocemos que no son un mito sino una realidad y que ocupan un mercado significativo en nuestro sector”.

 

Equipamiento llamativo

Los carros chinos hoy en día lo que tienen es tecnología de otras marcas, por ejemplo algunos tienen motor Zusuki, tecnología Toyota o Mitsubishi, en fin. Algunos, dependiendo de su modelo, vienen con techos corredizos y caja triptonica.

 

El precio:

El valor de los autos chinos aún sigue siendo un factor clave a la hora de elegirlos. En este momento, los autos chinos de diferentes marcas oscilan entre los 30’000.000 y los 45’000.000 entre automóviles y camionetas familiares. Los vehículos de carga y para el trabajo que también están siendo comercializados cuentan con precios un poco más elevados pero aun así siguen siendo valores muy cómodos para los clientes.

 

Estándares de calidad

Estos carros ya cumplen con los estándares de calidad exigidos, cumplen con la normatividad colombiana. Sistemas de frenos adecuados, sistemas de seguridad llamativos, doble airbag, entre otros.

 

No hay marca mala

Los representantes de las diferentes marcas son quienes hacen parecer malas las marcas pues no traen respaldo de los repuestos, es decir, que traen vehículos para comercializar en Colombia sin los repuestos lo que obviamente hace que el cliente sienta que no cuenta con las garantías necesarias al comprar un vehículo como estos pero en la actualidad, este tipo de falencias se han ido corrigiendo y ya hoy por hoy no hay inconveniente con adquirir un repuesto para un vehículo chino. Hoy en día son muchas las marcas las que dan un buen soporte técnico y cuentan con un excelente stock de repuestos.

 

¡A vencer el estigma!

Aunque los carros chinos no tienen buena imagen y son catalogados por muchas personas como autos malos, Querubin Sánchez asegura que esto no es cierto y que por el contrario cuentan con calidad, seguridad, comodidad, respaldo y buenos precios.

 

 

Revise quien le vende el vehículo

Es importante tener en cuenta quien me está vendiendo el carro y quien me lo respalda. Garantía, comodidad, respaldo, accesibilidad al servicio y economía en la posventa.

¡A vencer el estigma!: Aunque los carros chinos no tienen buena imagen y son catalogados por muchas personas como autos malos, Querubin Sánchez asegura que esto no es cierto y que por el contrario cuentan con calidad, seguridad, comodidad, respaldo y buenos precios.

 

 

Comentarios