A juicio por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez, ocurrido en Pitalito, fue llamado por la Fiscalía, Jaumeth Albeiro Flórez, alias ‘Chori’, fabricante y pintos de muebles.

La acusación, fue hecha por el Fiscal 127 Especializado de Derechos Humanos de Bogotá ante el Juez Tercero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento.

Flórez, de 41 años de edad, deberá enfrentar en el juicio los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, como presunto coautor del asesinato de la periodista Flor Alba, perpetrado el 10 de septiembre de 2015.

La comunicadora, fue atacada por la espalda por Juan Camilo Ortiz, alias ‘El Loco Camilo’, quien se bajó de la motocicleta y la abordó cuando iba a ingresar a la emisora ubicada en la Carrera 14 con Calle Séptima en el barrio Cálamo en el Valle de Laboyos.

El crimen ocurrió hacia las 11:20 de la mañana. “Disparó un proyectil con arma de fuego, el cual ingresó por la parte de atrás de la cabeza y salió por la parte frontal derecha”, dijo el fiscal en la acusación contra Flórez.

Agregó que luego de recolectadas las pruebas, que permitieron la condena de 47 años de prisión contra Juan Camilo Ortiz, se “estableció” que quien conducía la motocicleta Honda CB 110, de placa UNJ-560, “de propiedad de Alejandro Ortiz Méndez, quien se la prestó a su sobrino  Juan Camilo Ortiz…”.

Sostuvo el fiscal, que según las investigaciones, después de que la periodista Flor Alba fue asesinada, Flórez “conductor de la motocicleta” y Juan Camilo, huyeron. “Juan Camilo se refugiaba en la casa de la mamá, Jaumeth Albeiro Flórez, llama desde un número celular perteneciente a un negocio de venta de minutos al señor Cristián Fabián Castillo para preguntarle supuestamente por su hermano Fernando, quien se encontraba trabajando pintando una motocicleta con Cristián, en el inmueble contiguo al lugar en que asesinaron a la periodista”.

Precisó el fiscal del caso que Castillo es testigo “excepcional de la participación de aquellos, quien manifestó haber visto a Jaumeth Albeiro conducir la motocicleta en la que huyó junto con Juan Camilo, después de perpetrado el homicidio”.

Flórez, alias ‘Chori’, fue capturado el pasado sábado 24 de marzo, en la vivienda ubicada al lado de la emisora donde fue asesinada la periodista Flor Alba Núñez.

El hombre se enfrenta a una pena entre 25 a 40 años de prisión.

Flor Alba Núñez, asesinado el 10 de septiembre de 2015.

 

Comentarios

comentarios