Este año en el municipio de Baraya se celebra el XXXVIII Festival Folclórico y Reinado Municipal del Bambuco, Encuentros Populares, Tradicionales, Intercambios, Artísticos y Culturales, de Convivencia Ciudadana y de Sano Esparcimiento por la Paz y el Posconflicto.

En el marco del festival se viene realizando desde hace tres años el Desfile por la Paz, evento que se hace a raíz de la violencia que azotó al municipio durante muchos años, principalmente por parte de la guerrilla de las Farc.

La gente participa vestida de blanco, las carrozas de las candidatas llevan mensajes alusivos a la paz. Carlos Iván Amaya Perdomo, coordinador general de las fiestas sampedrinas de esta población, manifiesta que este desfile se desarrolla con la intención de hacer un llamado a la comunidad, decir que quieren la paz y que son personas pacíficas “Confiamos que esto de una u otra forma motive a las personas para que sean menos violentas”, agrega.

Por otro lado, también se realizan los tradicionales reinados del Sanjuanero Huilense, el pasado viernes fue el Empresarial, donde participaron seis candidatas, el certamen popular se llevará a cabo mañana domingo 1 de julio en el que igual número de aspirantes competirán por la corona de Señorita Baraya 2018.

 

 

Comentarios