La chiva ‘La Parrandera’ y la comparsa ‘Cultivo de la Chulupa’ fueron los ganadores del tradicional concurso de chivas y comparsas organizado por la emisora HJ Doble K en Neiva.

El desfile contó con la participación de centenares de opitas y turistas, quienes año tras año vienen a disfrutar de este evento que reúne muchas descendencias.

Las chivas se lucieron con los elementos tradicionales como el trasteo, trajes típicos, víveres, animales y demás manualidades que embellecieron y alegraron del desfile que disfrutaron los espectadores.

Este año se contó con la participación de 23 chivas y 19 comparsas, las cuales fueron calificadas, por su creatividad, autenticidad y folclor; el evento cumplió su versión 31 acompañada de músicos de todas partes del departamento.

Por su parte, el público calificó este desfile como uno de los mejores y esperan no se pierda la tracción.

La caravana de chivas dio inició a las 3:10 de la tarde desde el Parque Caracolí mostrando sus coloridos ‘atuendos’, mitos y representaciones simbólicas que hicieron de la jornada un verdadero deleite.

 

Las chivas

La Ruidosa Algecireña, La Bambuquera, La Rusia, La Peliteñida, La Colombianita Sampedrina, Pacha Mama, La Reina del Carnaval, La Niña Bonita, La Cholupita, Arroyo, La Telluna, La Campesina, La Consentida, La Cumbambera, La Descomplicada, La Colegiala, La Jacatunga, La Chicanera, Alianza Opita, La Consentida del Agrado, Carnavalera Mundialista, La Parrandera de Guadalupe, La Ranchera de Rivera.

Comentarios