¿Cómo financiar la carrera?

Existen varias alternativas para financiar los estudios y mejorar las expectativas de quienes se convertirán en el futuro de Colombia.

 

Las opciones son varias. Quienes estén interesados en algún tipo de financiación para su carrera, pueden elegir entre becas, créditos en diferentes entidades y métodos que premian a quienes obtienen los mejores promedios.

Sin embargo, los elevados precios de las carreras en el país, sin dejar a un lado el incremento en el costo de vida y cómo afecta a los bolsillos de las familias, han conducido a que muchos jóvenes tengan que acudir a entidades externas a buscar financiación o alternativas para acceder a esa formación.

Además, entre los proyectos de fomento de la educación superior liderados por el Ministerio de Educación Nacional, se destacan los proyectos para Fomentar la permanencia; la Promoción de la Educación Técnica y Tecnológica; la Desconcentración de la Oferta a través de los Centros Regionales de Educación Superior – CERES; la Ampliación de la Educación Virtual; el Apoyo y Atención a Población Diversa; la Movilización de la Demanda mediante la exitosa estrategia de “Buscando Carrera”; el afianzamiento del Observatorio Laboral para la Educación Superior; la Creación y Consolidación de los Comités Universidad Empresa; la Formación de Capital Humano en el Exterior; el Fortalecimiento de las Capacidades Investigativas; el ya consolidado Sistema Nacional de Información de la Educación Superior(SNIES); el Apoyo a la Modernización de la Gestión Académica, Administrativa y Financiera y la Línea de Crédito con Tasa Compensada MEN-FINDETER.

Es importante resaltar que el crédito educativo ha permitido incrementar la retención en el sistema. Un estudiante que tiene crédito tiene probabilidad de desertar 3 veces menos, se gradúa en menor tiempo y obtiene mejores resultados académicos.

COMFAMILIAR del Huila crea una nueva línea de crédito para el pago de matrículas universitarias, cursos de educación continua, postgrados, diplomados, especializaciones, maestrías entre otros, del afiliado o de cualquier integrante de su núcleo familiar.

Características

Monto Mínimo del Crédito:

El monto mínimo a financiar es

de Medio Salario Mínimo Legal

Vigente Mensual.

Monto Máximo del Crédito: El monto máximo es de 90 Salarios Mínimos Legales Vigentes Mensuales

Plazo: Hasta 60 meses (según monto aprobado)

¿Con que líneas de crédito cuenta?

A largo plazo

Al terminar el periodo de estudios comienzas a pagar el porcentaje restante de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado.

Mediano plazo

Al terminar el periodo de estudios comienzas a pagar el porcentaje restante de tu crédito.

A corto plazo

Durante el periodo de estudios, pagas el 100% de tu crédito.

  • Fondo Nacional del Ahorro

En término de educación, el Fondo Nacional del Ahorro permite que estudies la carrera que quieres, en el lugar que mejor se acomoda a tus necesidades y te ayuda a financiar tus sueños.

¿Cuáles son las modalidades? 
Pregrado

Estudia una carrera técnica, tecnológica, profesional y carrera de oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y la Policía Nacional.
Posgrado en Colombia

Con tu crédito educativo podrás realizar especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados.

Comentarios