Funcionarios de Serviactiva buscan que les paguen los sueldos atrasados.

Con carteles, pitos y gritos, varios funcionarios de la empresa Serviactiva que prestan servicios generales a la empresa Esimet, antiguo Saludcoop, realizaron un plantón frente la clínica.

Los afectados precisaron a este medio de comunicación que no les han pagado sueldo desde hace tres meses, además, que deben seis meses de salud, motivo por el cual no los atienden en su Eps.

“Trabajo en la clínica Esimet, pero nos sentimos muy afectados porque no nos han pagado los salarios, ni parafiscales, ni seguridad social, ni caja de compensación, ni pensión…esta situación nos molesta y afecta porque dependemos de este salario…”, indicó Viviana España.

Asimismo, explicó que no los dejan ingresar a la clínica luego de entregar una carta firmada por ellos mismos, donde informan de un cese de actividades.

Al parecer les deben tres meses de suelo y seis de salud.

“La gerente luego de recibir la carta tomó represalias contra nosotros, no nos deja ingresar a trabajar, y ordenó que los demás funcionarios realizaran nuestras labores, además está contratando personal…”, precisó España.

Por su parte, los demás compañeros también muestran su inconformidad y hacen el llamado a las personas que ven una publicación en Facebook de empleo en esta clínica lo piensen muy bien. Ante esta situación se fueron a las vías de hecho y dieron a conocer la problemática públicamente a ver si así les dan una solución efectiva.

Esta situación les ha generado varios inconvenientes, dentro de los cuales rescatan:

Geraldina Castillo: “Estamos endeudados, ya no tenemos para los transportes ni para las comidas, debemos el arriendo, no nos sirven abonos, necesitamos que nos paguen la totalidad o al menos dos sueldos”

Viviana España: “Esta situación nos molesta y afecta porque ya no tenemos para el transporte para venir a trabajar, ni para poder darle una comida digna a nuestros hijos, debo tres meses de arriendo… yo soy madre de familia y dependo de este salario, esta situación es indígnate”

Rudy Muñoz: “Trabajo en Serviactiva y realizamos este plantón frente a la clínica ya que nos deben tres meses de sueldo y no nos han cancelado nada, así que solicitamos que nos solucionen esta problemática, nosotros dependemos de los sueldos que ganamos y nuestras familias… tenemos que prestar para suplir nuestras necesidades; además hace seis meses que  no nos pagan la seguridad social que es muy importante y estamos expuestas a muchos riesgos y accidentes…”

Luz Alba Gómez: “Es muy indignante entregar todo de parte nuestra en el trabajo y que de un momento a otro no nos dejen entrar, ni presten el servicio de baño… yo demandé públicamente para que me pagaran salud ya que me enfermé y no me atendieron, pero eso si mensualmente nos descuenta y no pagan nada… nuestro trabajo es de alto riesgo de contaminación así que deberían hacer las cosas bien y no faltarnos al respeto, nosotros también tenemos derechos.”

Por medio de carteles y cartas dan a conocer su inconformidad.

Comentarios

comentarios