Santiago Arias es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El lateral derecho llega proveniente del PSV Eindhoven y firmó con el club español por las siguientes cinco temporadas. A sus 26 años llega a uno de los clubes más importantes del fútbol español y a nivel mundial.

Sus notables actuaciones con el club holandés y con la Tricolor hicieron que uno de los equipos más importantes del mundo se fijara en él.

Según el comunicado de prensa emitido por el equipo Europeo, se confirma el traspaso del jugador colombiano “El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Santiago Arias a nuestro club. El lateral derecho se convierte en nuevo jugador rojiblanco tras firmar para las próximas cinco temporadas.”

Así mismo, resaltaron el nivel que posee Arias afirmando que con su llegada “podrán incorporar un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad.”

Arias ocupará el lugar del croata Šime Vrsaljko, quien fue cedido al Inter de Milán. Con este ya es el tercer club del antioqueño en Europa. El traspaso del jugador tendrá un valor aproximado de 15 millones de euros.

El jugador antioqueño se suma a la lista de colombianos que han llegado al  Atlético de Madrid. En el club rojiblanco ya habían estado Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Radamel Falcao García, Amaranto Perea, Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

Actualmente, el colombiano Andrés Solano también juega en el equipo rojiblanco. Este jugador de 20 años, que a su vez es lateral derecho, hizo su debut en el marco de la International Cup 2018, torneo preparatorio antes de esta temporada.

Comentarios

comentarios