Carlos Mario Estada y Juliana Pungilluppi fueron nombrados por Iván Duque para la dirección del Sena y del ICBF, respectivamente.

Carlos Mario Estada, actual director de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia, cargo en el que se desempeñaba desde marzo de 2012, fue nombrado por el presidente electo Iván Duque como director general del Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA).

Estrada es Administrador de Negocios de la U. Eafit (1987) y especialista en Mercadeo de la misma universidad (1995).

Estrada es hijo del exsenador y exministro liberal Armando Estrada Villa, paisano del papá de Duque. Durante la campaña presidencial fue quien realmente le manejó gran parte de la agenda al candidato uribista, incluso, le acercó sectores fajardistas de Antioquia para la segunda vuelta.

También coordinó la visita del presidente electo a Gómez Plata, una semana después de ser elegido. Tiene una amplia trayectoria en el sector privado y público.

Fue gerente de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Colpatria (1992), gerente comercial de Factoring Bancolombia (1997 – 2001), vicepresidente de Regional Noroccidente de Telefónica Móviles Colombia S.A – Movistar (2003), vicepresidente Regional del Banco AV Villas y gerente general Edatel (2008-2010).

Carlos Mario Estada y Juliana Pungilluppi fueron nombrados por Iván Duque para la dirección del Sena y del ICBF, respectivamente.

Mientras tanto, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) seguirá en manos de una mujer. Ayer el presidente electo, Iván Duque, nombró a la politóloga Juliana Pungilluppi, de 41 años, como nueva directora de esa entidad.

Esta egresada de la U. de los Andes tiene dos maestrías, en Gestión Pública y en Política Pública de la Universidad de George Washington (EE.UU.) y la Universidad de Princeton (EE.UU.), respectivamente.

Duque destacó que “cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y ejecución de políticas de desarrollo social y será garantía del manejo transparente de los recursos de la infancia.

Comentarios