LA NACIÓN

Ya pasaron tres fechas y Atlético Huila continúa sin conseguir la victoria esta  temporada, y aunque el triunfo ante Rionegro Águilas  lo merecía un remate de tiro libre de Carlos Ramírez en los minutos finales  le arrebató los tres puntos.

Los opitas no saben qué es ganar desde la fecha 17 del semestre anterior cuando vencieron  3-0 a Envigado, desde entonces solo empates y derrotas han acompañado al onceno huilense.

Esta temporada de nueve puntos posibles, sólo ha sumado dos. En el primer partido ante Medellín (0-0) y ahora ante las Águilas (2-2).

Para Néstor Craviotto, ante el equipo antioqueño, el conjunto auriverde, “hizo las cosas bien” y es solo cuestión de más partidos para que el equipo se encuentre en la cancha y se adapte al estilo de juego.

“Ante Rionegro estuvimos dos veces arriba en el marcador, fue un rival muy difícil, que sabe lo que tiene que hacer y que si lo dejas contragolpear te va a ganar. En el segundo tiempo mejoramos, y creo que hicimos las cosas bien, aunque dejamos ir esos puntos”, destacó el argentino.

El balance

Así evaluó Craviotto el arranque de la temporada del equipo que tuvo que despedirse de  su defensa, de su goleador Omar Duarte y que tiene lesionado a un jugador brillante como Eduar López.

“Hicimos un partido más o menos con Medellín, un partido en mi concepto malo ante Cali y  ante Rionegro mejoramos un poco, pero tenemos que seguir creciendo, mucho y rápido”.

“De tantos partidos que no hemos ganado, al menos llegaron dos goles y eso es un aliciente, tengo muchísimas cosas más que me las guardo, me las reservo porque voy a trabajarlas con ellos. Es la parte que nos toca, protegerlos y ayudarlos a crecer”

Y sí, van sólo tres fechas, aún queda mucha liga por jugar y  tiene tiempo para trabajar, corregir y dar triunfos a su afición.  “En líneas generales estoy contento por lo que mostró el equipo ante Rionegro, aunque pues tengo bronca por el resultado, pero es parte de la cuestión, ellos se están agarrando confianza y más los nuevos que a uno no lo conocen, es parte del aprendizaje que debe tener el grupo. Vamos por buen camino, vamos creciendo”.

“El fixture es muy complicado, teníamos una base muy segura en la temporada anterior, la parte del arquero y la defensa. Ahora es distinto, en la primera fecha contábamos con Omar Duarte y se nos va, luego la lesión de Eduard López, así que esperamos crecer jugando más partidos”.

Y aunque perdió buenos jugadores, el argentino destacó en qué ha mejorado el equipo ‘opita’ para esta temporada con sus refuerzos.

“En algunos aspectos hemos mejorado, tenemos dos buenos lanzadores como Michael Ordóñez y Michael López. También con Daniel Duarte ganamos en la posibilidad de gol, y volvimos a nuestra fuente que es el tema de los desbordes, los centros y llegar al vacío por el otro lado, sin tener la gente apropiada para esa situación, pero bueno es lo que nos toca y hay que seguir creciendo partido tras partido. Dimos un paso adelante, esperamos seguir mejorando”

Próximo rival

Ahora hay un nuevo rival que espera por los huilenses, Atlético Junior que viene de vencer a Envigado 1-0 y además está en la segunda posición de la tabla con 7 puntos y no sabe qué es perder este semestre.

“Ahora  sigue Junior, será un duelo bastante complicado  allá en Barranquilla, pero bueno los partidos hay que jugarlos. La otra vez nos daban por descartados y a los rivales les costó”, finalizó Craviotto.

El partido entre ‘opitas’ y ‘tiburones’ será el  próximo 12 de agosto en el estadio Romelio Martínez a las 7:30 de la noche, allí ante un rival difícil y que defenderá su localía saldrán los huilenses a buscar sus primeros tres puntos para alegrar a su hinchada.

Comentarios