Ernesto Macías presidente del Senado pronunció un fuerte discurso en la posesión del presidente Iván Duque.

“En mi discurso a nadie insulté, a nadie ultrajé. Simplemente leí las cifras del Gobierno saliente, es la realidad del país”, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter el presidente del Senado, Ernesto Macías, luego de que el discurso que pronunció en la posesión del presidente Iván Duque, se volviera tendencia en redes sociales y recibiera todo tipo de críticas.

Muchos catalogaron su discurso de incendiario, inapropiado, cargado de odio y con un fuerte mensaje de polarización. No obstante, así como tuvo opiniones en contra, también hubo muchas personas que apoyaron su posición, en su mayoría copartidarios del Centro Democrático, que aseguraron que el presidente del Senado, “solo dijo la realidad del país”.

“A mí me parece que Macías debió usar un tono inicial diferente, no tan agresivo, pero es oportuno recordar a los extranjeros presentes el país que deja Santos. Les vendió muchas mentiras al mundo”, manifestó la periodista y columnista, Salud Hernández.

El exsenador José Obdulio Gaviria también señaló, “Ernesto Macías dijo lo que tenía que decir como jefe del legislativo”, expresó en su cuenta de Twitter.

La senadora Paloma Valencia no escatimó en señalar, que el discurso de Macías fue preciso en señalar las cifras que revelan la realidad del país, “me encantó el discurso del presidente del Congreso Ernesto Macías, es necesario un balance de cuentas antes de empezar, que el país sepa lo que recibe el nuevo presidente Iván Duque”, expresó.

 

 

 

Comentarios